rel='nofollow' target='_blank'/>

26 abril 2013

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN DEL MERCANTIL

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Magnífica la inauguración de la Exposición sobre el centenario del Campo del Mercantil, (conocido así por su cercanía a la caseta de Feria del Círculo Mercantil), que ha llegado tras meses de trabajo intenso en su diseño y proyección, por parte de, entre otros importantes estamentos, el Área de Historia del Sevilla FC.

Tras las intervenciones del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y del Sevilla FC, José María del Nido llegó el momento de correr las cortinas, tras las cuales apareció nada más y nada menos que el mítico jugador Kinké transportado en el tiempo en forma de cuentahistoria, que hizo las delicias de todos los presentes introduciendo la exposición, vídeo que pueden ver aquí.

http://www.sevillafc.es/archivos/image/Temporada%202012-2013/Presidente/mercantil1.jpg

Tras ello todos los asistentes pudieron contemplar la exposición con todos los objetos (trofeos y documentos) que el Sevilla FC conserva desde hace más de cien años, en referencia a la época del Campo del Mercantil, algo que muy pocos clubes han conseguido, dejando claro la preocupación que el club blanquirojo ha tenido por su historia.

http://www.sevillafc.es/archivos/image/2012_2013_noticias/merc_graf9.jpg

Se ha realizado una maqueta de lo que fue el Campo del Mercatil con todo lujo de detalle, un proyecto que ha sido documentado hasta el mínimo detalle, no solo del recinto en sí, sino de la zona, de forma que hoy todo aquel que la observe pueda localizar dónde se encontraba exactamente en el Prado de San Sebastián.

http://www.sevillafc.es/archivos/image/2012_2013_noticias/merc_graf6.jpg

El colofón llegó por la tarde con el programa especial de Historia Viva de dos horas, celebrado en el patio central del Círculo Mercantil con Fran Maldonado, Antonio Ramírez, Carlos Romero, José Manuel Ariza, José Luis Herrera, Juan Luis Franco y José María Bejarano, este último comisario de la exposición.

https://pbs.twimg.com/media/BItsx6KCQAEyWT2.jpg:large

Foto: Fran Maldonado

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Felicidades por esa exposición que está descubriendo al sevillismo su enorme pasado, todos deben conocerla. No sé si en la exposición han pasado viejos socios que hayan vivido más de cerca aquellos tiempos, o si existen familiares de aquellos primeros sevillistas, sería maravilloso poder conocerlos.

    Nuevamente felicidades por esa gran labor.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM