rel='nofollow' target='_blank'/>

15 mayo 2013

MAQUETA DEL CAMPO DEL MERCANTIL

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

El Área de Historia del Sevilla FC ha trabajado concienzudamente para conseguir situar exactamente, casi al milímetro, donde estaba el campo tras la caseta de Feria del Círculo Mercantil. Recordemos que la Sociedad mercantilista cedió su caseta de Feria de construcción permanente, sita en el Prado de San Sebastián, para que fuese utilizada como vestuario sevillista.

No crean que ha sido nada fácil, todo lo contrario, máxime cuando se pretendía plasmarlo en un maqueta, que esto fuese lo más fidedigno posible y poder exponerla en la muestra que ha acabado recientemente. Al final se consiguió, no sin explicar algunas cosas.

La idea era ofrecer a los interesados pistas para que pudiesen localizar fácilmente dónde estaba situado el campo y no mostrarlo tal cual, ya que pocos elementos y muy primitivos presentaba aquel primer recinto propio sevillista. No eran más que cuatro vallas rodeando un terreno de juego de albero, había que dar un paso más.

image

En la foto se puede observar el campo pegado a la caseta tal cual,  con los Jardines de Murillo a la izquierda, la Avenida de Carlos V abajo, la casa de Socorro (Equipo quirúrgico recientemente derruido) arriba, y la antigua estación de trenes de Cádiz (hoy Mercado de abastos) arriba a la derecha. La zona aproximada de la caseta del Labradores (abajo a la izquierda) sería donde están los Juzgados actualmente.

Debimos hacer una modificación ya que la Estación de Cádiz se nos iba demasiado lejos en la maqueta y nos parecía esencial para que el sevillista supiese localizar el campo, por lo que debimos acercar la estación un poco, una situación irreal –y un problema menor -en pro del objetivo.

La maqueta será expuesta en el recorrido del Tour que se realiza en el Ramón Sánchez Pizjuán, al que cualquier abonado puede acceder gratuitamente.

El Área de Historia propondrá situar en maquetas todos los estadios sevillistas, este ha sido el primer paso. El tiempo nos dirá.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. ¿Todos...?

    Tenemos (en general) fotos y perspectivas del Viejo Nervión desde todos los ángulos posibles para hacer una maqueta?

    Sería muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. El Real Betis Balompié muestra su pesar por el fallecimiento de Pepe Luis Vázquez, decano de los toreros españoles, figura clave de la tauromaquia del siglo XX y exponente máximo de la escuela sevillana. Pepe Luis Vázquez era también un fiel seguidor del Real Betis Balompié. Descanse en paz el Sócrates de San Bernardo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM