rel='nofollow' target='_blank'/>

22 junio 2013

DE AUDIENCIAS TELEVISIVAS

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Sinceramente, este artículo nos parece una horterada y una imbecilidad. Tan solo dejar en evidencia a aquellos que dicen son la caña en audiencia televisiva en esta ciudad es lo que nos lleva a publicarlo, porque estar por delante en estos índices no es ningún título, aunque vergonzosamente para algunos en esta ciudad sí lo es.

Ya hablamos de asistencia a los estadios sevillanos no hace demasiado tiempo, pueden ver los datos aquí, pero cualquier parecido con la realidad que promulgan es pura coincidencia, a excepción quizás de esta temporada intempestiva con los horarios, con los problemas sociales y deportivos del equipo sevillista, una excepción que confirma la regla, inmerso igualmente en una situación generalizada.

Por lo tanto no hay duda alguna, según los datos objetivos de la fidelidad de la afición sevillista, pero hay quiénes de tanto repetir esa mentira al querer ser los primeros en algo, intentan conseguir fabricar una verdad. Pero ya no nos engañan.

Hemos podido ver en el diario Marca los siguientes datos de la memoria de de audiencia televisiva de la temporada 2011-2012, la última conocida y recién presentada:

1371549076_extras_noticia_foton_7_0

El Sevilla FC es un equipo de una ciudad media/grande de España, teniendo en cuenta su cinturón metropolitano. No es un club que se jacte de tener muchos seguidores fuera de la ciudad y tampoco presume de tener a la mayoría de los seguidores de la provincia sevillana.

Sin embargo hay otros equipos en esta ciudad que sí se jactan de tener “seguidores universales”, nos cuentan que son mayoría en esta ciudad según las últimas encuestas, y que en la provincia la mayoría de los seguidores al fútbol son béticos. Pero dan un paso más y en palabras de Emilio Carrillo, un señor que confirma la leyenda de que son un nada más y nada menos que un millón. A nosotros, la verdad, el que sean un millón nos parece poco. Tan solo cualquier jugador medio famoso de cricket de la India tiene tres veces esa cantidad.

El caso es que aún así,  no consiguen quedar por encima de la audiencia sevillista que según ellos cuenta con menos seguidores. Igual nos cuentan que el millón ha visto el fútbol en directo en el estadio.

Curioso el dato de los “hermanos” de Málaga, que siendo el único equipo de su ciudad, una ciudad media igualmente, solo consiguen una audiencia parecida a la del Levante y por detrás de ellos, lo que confirma la teoría de que los malagueños primeros son del Madrid y/o Barsa y su tercera opción es el equipo local, es decir, el malaguista. Y decimos esto porque la temporada que refleja los datos, el club malagueño consiguió la mejor temporada juntando todos los “Málagas” existentes a lo largo de decenios en aquella ciudad, gracias a su afición jeque que ha puesto la pasta para comprar magníficos jugadores.

En fin.

Aún así, reseñar el dopping financiero de aquellos que hicieron trampas quedando por delante del Sevilla FC en la clasificación, sin desmerecer en absoluto el churro de temporada del equipo sevillista, en la que no celebramos ir a Europa en estas circunstancias, aunque muchos quisieran que el punto más bajo del ciclo fuese quedar noveno en vez de descender, como es el caso del equipo rival, que no ha conseguido en toda su historia estar más de 10 años seguido en la División de honor.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Nosotros, desde luego, no tenemos seguidores marcianos, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues si una autentica horterada como que también tenemos más seguidores en twitter 115.186 de @Rbetisoficial frente 138.046 del @sevillafc

    ResponderEliminar
  3. Es ya antiguo, pero por si queda alguna duda:

    http://sevillistasoy.blogspot.ca/2011/09/pinchazos-televisivos-del-sevilla.html

    ;-)

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM