rel='nofollow' target='_blank'/>

06 junio 2013

EL BALÓN DE LA FINAL DE LA COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Con el acto de la concesión a Manolo Cardo de la distinción “Banquillo de oro, Ramón Encinas”, nos ha llegado cedido a perpetuidad el balón con el que se jugó la final de la Copa Presidente de la República, correspondiente al Campeonato de España (esta también fue una copa de Franco por las quejilas) celebrado en 1935 y que ganó el Sevilla FC.

image

Fue el primer campeonato de España conseguido por el Sevilla FC para sí mismo, no vamos a entrar en la horterada de decir que fuimos los primeros en ganarlo en esta ciudad, que también, y que supuso la confirmación del engrandecimiento definitivo de un Sevilla potente para siempre ya.

El magnífico balón habitaba en Pontevedra, lugar de residencia de Ramón Encinas, que tuvo la precaución de guardarlo como recuerdo, y que llegado a nuestros días ha vuelto a su casa sevillista custodiado por su familia todo este tiempo atrás.

Son varias las adquisiciones importantes que en los últimos meses se han hecho de cara al nuevo museo del Sevilla FC que se halla en proyecto, y esta es una pieza importante de la que disfrutará el sevillismo.

La gloria tiene un nombre y se llama Sevilla Fútbol Club.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Fermín Sánchez7 de junio de 2013, 9:40

    Felicidades al Sevilla FC por tan magníficas iniciativas, que nos hacen revivir nuestro pasado y cimentar nuestro presente. Sigo con verdadera admiración todos sus actos y reconocimientos, ahora el banquillo de oro, los dorsales de Leyenda, el busto a nuestro gran presidente Ramón Sánchez Pizjuán el impresionante monumento a Alba, Spencer y Tornero. Todo un lujo del trabajo, como siempre, bien hecho.

    Viva el Sevilla

    ResponderEliminar
  2. Fermín Sánchez7 de junio de 2013, 9:48

    Por cierto ¿teneis imágenes de cuando se inauguró el munumento a Alba y Spencer?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Grande Ramón Encinas y Manolo Cardo. Sevillismo del auténtico.

    ResponderEliminar
  4. Esto es maravilloso, contar con un balón con el que se ha jugado una final es espectacular. Los contenidos del museo serán fascinantes.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM