rel='nofollow' target='_blank'/>

21 junio 2013

ORDENANDO LA GLORIA

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Hay días en los que hay que sacar a pasear la gloria y hoy está bien que lo hagamos.

Fantástica la jornada de hace unos días en la que tuvimos en torno a 20 voluntarios del Sevilla FC, que se prestaron a colaborar para conseguir ordenar todos los trofeos existentes en el Depósito de Copas del ente sevillista. Nuestra felicitación más efusiva para estos voluntarios desde aquí, el Club  nunca caminará solo.

El Depósito de Copas es el lugar donde se guarda con mucho celo todos aquellos trofeos que el Sevilla FC ha ganado en sus casi 124 años de historia y no pueden ser expuestos. Es un lugar distinto a la Sala de Trofeos, lugar donde se exponen los 100 trofeos más importantes tras los grandes torneos nacionales e internacionales, que tienen otro lugar específico. El Depósito de Trofeos, que está en fondo y bien vigilado, no es un lugar visitable por parte del público en general.

Pues bien, hacía falta ordenar todos los trofeos que allí se hallaban, separarlos por décadas primero, para después ordenarlos por año. En el recuento han salido unos 2500 trofeos, sin contar otros objetos como placas o banderines que están en otras dependencias. A 25 personas les hizo falta más de dos horas sacarlo todo.

image

Una tarea verdaderamente agotadora teniendo en cuenta que ahora había que volver a meterlos dentro y esta vez con un orden pre establecido. En la imagen podemos ver cómo los trofeos se agrupan en décadas, el primer plano corresponde a la década de los 80, y cada fila pertenece a un año de esa década.

No esperábamos encontrar copas muy antiguas, nuestros mejores pronósticos auguraban que podríamos encontrar alguna copa de los años 30, pero lo cierto es que encontramos una de los años 10, y al menos 15 de los años 20, tesoros sin duda, con lo que ya solo por eso mereció la pena el esfuerzo.

Tras esto comenzamos, ya bastante cansados, la segunda fase. Había que colocarlos de nuevo y por su orden.

image

La tercera fase consistirá en catalogar cada una de las copas, midiéndolas, situarlas en su contexto, estudiándolas, fotografiándolas y metiéndolas en una base de datos para su consulta por parte del sevillismo. Un trabajo que llevará, no ya solo meses, sino posiblemente años. Daremos buena cuenta de las historias que encierran para conocimiento de todos.

Eso sí, disfrutamos de lo lindo y el sevillismo rebosaba por los poros como podréis comprender. Cada una de esas copas lleva el esfuerzo, el sudor y en muchos casos la sangre de sevillistas inmensos.

firmadetitulos

Mientras tanto, otros, tienen como objetivo contestar a este blog patéticamente.

 Sonrisa

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Mágico, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Otros lo único que pueden hacer es limpiar las telarañas jajajaja., cuando su histería e historieta es de pena. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  3. La foto final es ciertamente poco fiel a la realidad, porque 5 Copas del Rey no se han ganado. Seguramente lo sabréis perfectamente, pero son detallitos que uno se fija jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser emocionante tener entre tus manos trofeos con más de un siglo de Historia.
    ¡Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM