rel='nofollow' target='_blank'/>

02 junio 2013

SU TRISTE PRESENTE. ACTUALIZANDO DATOS.

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA

Están los chicos de historia del club de la Palmera entregando el trofeo que se llama “quedar por delante de los sevillistas esta temporada”. Las vitrinas del equipo de la carretera de Cádiz está repleta de estos trofeos, 25 en total, a falta de pan buenas son tortas. Los 18 que nos otorgan no fueron ni tan siquiera dignos de ser alojados en el depósito de copas del Ramón Sánchez Pizjuán, fueron tirados todos a la basura si llegaron a existir, por lo que no vemos ni rastro de ellos.

Es importante tener en cuenta que para que las cuentas les salgan como quieren, estas estadísticas solo les sirven si contabilizamos los años que hemos coincidido en Primera División y no en el cómputo global, claro está, porque si no es por estos subterfugios no hay manera, ¿o es que no quedamos quizás por encima de ellos cuando penaban por la Tercera División? Estas son las únicas estadísticas que les salen favorables, porque en todas las demás arrasamos.

La vergonzosa catetada vuelve una vez más a ser protagonista en el mundo futbolístico sevillano, en el que nadie se acuerda de esto excepto cuando el equipo de la Palmera lo consigue ¿O es que alguien recuerda que una vez tras otra, durante los últimos años hayamos celebrado en el sevillismo tal “gesta”? ¿En los años mediocres quizás?

¿Se puede ser más cateto?

¿Cómo no habrán sufrido en silencio estas criaturas estos años atrás, como con las hemorroides, que ni tan siquiera celebramos que quedamos por encima de ellos? ¿Hay algo más triste que haberles relegado al ostracismo más absoluto?

A nosotros solo nos valen las estadísticas proporcionadas por un ente como la Liga de Fútbol Profesional que se actualizan jornada a jornada. Por lo tanto no son datos del ayer, son de hoy mismo, es decir, el presente. Curiosamente en estas estadísticas no aparecen las catetadas como a la que nos hemos referido, solo los datos serios que comparan el fútbol español en su globalidad y en el tiempo hasta el mismísimo día de hoy.

image

De 82 temporadas, el Sevilla FC ha jugado 69 en Primera División, mientras el Betis ha jugado 48. Aquí 21 temporadas de diferencia es nada, y esto significa que necesitarían 22 años para superarnos, estando en Segunda División el Sevilla FC todos esos años, claro está.

El Sevilla FC ha logrado 2553 puntos hasta la pasada semana misma, mientras que el Betis ha logrado 1775. Esto significa que existe una diferencia de 778 puntos ¿Se alegran de verdad por habernos sacado 5 míseros puntos y lo llevan celebrando toda la temporada patéticamente?

El equipo sevillista ha logrado 3.416 goles desde que comenzó a estar en Primera en la Liga, mientras el Betis ha logrado 2050 (y eso que les dimos dos años de ventaja). El equipo sevillista logró el gol 2000 en 1983 y hasta 30 años después no lo ha conseguido el Betis, es decir, esta misma temporada. El Sevilla FC tiene un bagaje de 242 a favor, es decir, ha marcado más goles que aquellos que le han marcado. El Betis tiene 246 en contra.

El Sevilla FC ha ganado  913 partidos, mientras que el Betis llega a la triste cifra de 579, “solo” hemos ganado 334 partidos más que ellos.

Es que los fascistas sevillistas fuimos muy malos y quisimos acabar con el Betis de los pobres y de los trabajadores, ... ya saben, pero en este blog nunca se hizo referencia a haber quedado por encima de ellos y eso que ha tenido vida como para refregarlo a final de cada temporada. Aquí aún hay clase.

Nosotros somos muy felices con este presente, quizás ellos no ¿Ligas particulares? Nos reímos de las ligas particulares.

Dejémoslo aquí, porque pronto tendremos que oír burradas sobre Europa y les ilustraremos convenientemente.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Quieren las criaturas el mundo al revés, pero no puede ser. Cuando aparecen los datos es demoledor, de ahí siempre la recurrencia, la historieta, la anécdota; triste, bien triste.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM