rel='nofollow' target='_blank'/>

05 julio 2013

QUE SIGAN SOÑANDO

Por C.R.

Hay barcos que nunca llegaron a flotar, nacieron hundidos.

image

En febrero de 2009, dos béticos a los que hay que tildar de caballeros porque lo son, organizaron un encuentro para acercar posturas en la investigación de la historia del fútbol sevillano. Uno, José Carlos Márquez, puso todo su afán y su conocimiento de las nuevas tecnologías, y el otro, Enrique Galán, nos abrió las puertas de su casa –nada más y nada menos- para poder celebrar el encuentro. Siempre reconoceré y agradeceré la iniciativa de estos caballeros de verde.

La reunión, con debate incluido y moderado por Roberto Arrocha, tuvo lugar con conclusiones muy interesantes y se abrió la posibilidad de investigar la historia conjuntamente, de hecho el Sr. Márquez nos abrió posteriormente su foro internauta para exponer nuestras teorías y que estas fuesen debatidas. El Sr. Iñigo Vicente, gran caballero bético igualmente, accedió a exponer sus tesis históricas, muy interesantes por cierto.

Por otro lado, y en contrapartida, Carmona,  antiguo historiador bético, intentó por todos los medios boicotear este encuentro y posteriormente no ahorró en insultos para este que les escribe, y lo que me llamó la atención, tampoco los ahorró para los suyos propios. Así recordamos cómo me llamaba “Romerito el de la palangana desconchada”, o  tildaba de tonto útil a uno de los historiadores béticos como a Medina ,  y como “chiputikov” a José María Carrasco, otro de los que por allí andaban.

Carmona iba de la mano de otro caballero que le servía como editor de sus libelos y como presidente de una especie de fundación rara que formaron, como es Maldonado. Este abrió el último día de mandato de Oliver un museo y al día siguiente cuando llegó Gordillo le faltó tiempo para largarlo, no duró ni un segundo, un museo dicho sea de paso, dedicado al Sevilla FC, porque había más referencias al equipo sevillista que al suyo propio.

No obstante todo comenzó a funcionar, no sabíamos cómo terminaría. Una cosa es la teoría y otra la realidad.

Nunca, fíjense bien lo que les digo, jamás, muestran la mínima prueba de que su equipo existía en 1907  y se atreven sin el mínimo pudor, porque no lo tienen, a mirar en casa ajena. Ni uno solo de ellos. Nosotros les hemos contestado a todos los requerimientos que nos han hecho hasta la saciedad sobre nuestras fechas, que podrán ser discutidas o no, pero ahí están.

Por este posterior debate internauta que les comento, apareció un señor obsesionado –Zancarrón- con que el Sevilla FC nació en 1908, por encima de todas las pruebas que se le ponen por delante y que obvia como si no se las hubiésemos enseñado. Él sigue a lo suyo, es eso precisamente, como un boxeador sonado que sigue lanzando golpes sin ton ni son.   Solo vive para eso y no tiene otro objetivo en su vida. El resto de la historia la repite del corta y pega que es sagrada para él porque le interesa. 

Para que se hagan una idea, Maldonado y Zancarrón –dios los crea y ellos se juntan- intentaron vendernos que tenían una entrada de asiento de preferencia de 1908, junto un cartel antiguo manipulado digitalmente, cuando no existían ni los estadios, por no hablar de los “corta y pega” a los que nos tienen acostumbrados, de artículos que dicen al final lo que ellos quieren.

Otros personajes entraron al debate, unos a la expectativa y otros para reventarlo directamente, ante la pasividad de los que se supone estaban interesados en el debate de verdad. La situación era bastante surrealista porque ellos pretendían que nos callásemos. Cada vez que publicábamos algo nos recriminaban lo que decíamos porque no favorecía a sus intereses, cuando la historia ocurrió tal cual.

Solo les interesa la versión de la historia de borrachuzos de taberna donde el Sevilla FC sale siempre mal parado, esa es la historia que defienden y que desde aquí hemos derrumbado, porque nunca han tenido la decencia como investigadores serios de corregir a los suyos por mucha razón que les faltara. Eso es lo que significa ser ultras y no otra cosa.

No nos perdonan que desde aquí hayamos derrumbado mentiras históricas de las que vivían, ni que hayamos desenmascarados a muchos embusteros.

El panorama para investigar se lo pueden imaginar con el personal que teníamos enfrente, que intentamos salvar con la aparición de otro personaje (este parecía más ecuánime y el que les escribe llegó a pensar que esto se podría llegar a salvar) que contaba con algunos conocimientos mínimos a diferencia de los demás, pero pronto se descubriría su verdadera personalidad e intenciones quitándose la careta. Le aguantamos varias tarascadas, hasta que no tuvimos más remedio que dejarle en ridículo ante los suyos.

Cuando intentó hacer una lista de fascistas que compusieron el Sevilla FC durante la Guerra Civil, llegó a encontrar, fíjense bien, cinco para demostrar que fuimos el equipo alineado con el fascismo, casi todos a posteriori y en plena posguerra ya. Nosotros le hicimos una lista de cerca de 50 del Betis, de los cuales prácticamente todos participaron en el levantamiento y además no existió, ni de lejos,  ni uno solo en activo que defendiese la República. No supo, ni pudo, ni tuvo la vergüenza torera de contestar a ni a una sola de las preguntas que le formulamos hasta el día de hoy con respecto a la Guerra  Civil y el Betis. No solo no contesta el personaje, sino que mantiene los escritos con sus cinco fascistoides vergonzosamente.  Este señor se llama Alfonso del Castillo e hizo el ridículo más sonado de la historia tras el que hizo Carmona hace un par de años tal y como pueden comprobar en la serie en el menú de su derecha que se llama “Lo que no cuenta este blog”.

Obviamente vivirá para vengarse haciendo como si no le hubiésemos contestado. Nosotros enlazamos a su tesis, él nunca tuvo el valor de enlazar la respuesta que le dimos.

Y por fin, el señor Medina, que el otro día lanzó una perorata sobre astronautas sin darse cuenta de que la inopia y  la luna son el mismo lugar donde habita, lugar del que parece no haber salido nunca. Tiene decenas de blogs abiertos sobre la mista temática y uno que por fin tiene un apartado de “aspectos fundacionales”, vas lo abres y está vacío.

Hay otro anónimo que nos imaginamos quién es, porque si tiene pico de pato, pata de pato, era blanco y dice ¡cuac! es que es un pato. Pero no nos aventuraremos a dar su identidad, y tiene más manejo de lo que pensamos del grupito de marras, es el alma mater y está en la sombra. Está en la sombra porque es un cobarde y nunca debate en campo abierto, al menos en esto gana el resto del grupo que hacen de monigotes de este que es el listo.

Terminamos por marcharnos de allí, no accedimos al chantaje de “colaboramos si os calláis”, no nos callamos obviamente y ahí les dejamos terminando esta relación picasiana y absurda. Al menos lo intentamos, pero les confieso que fue un alivio, porque asomarme a aquel esperpento, no de la casa, sino de algunos de los habitantes,  ha sido de las experiencias más surrealistas de mi vida.

Y ahora nos encontramos hace poco con aquello que nos temíamos, pero no por miedo, sino por el ridículo que iba a suponer y el pitorreo que nos iban a proporcionar.

Se iban a juntar, el que Carmona llamaba el tonto útil; el otro que al que llamaba chiputikov, (al que no se le conoce investigación alguna y está ahí de relleno suponemos), el que alentaba a Carmona que insultaba a estos dos anteriores, más loperista que Hugo, y que le duró el museo un día; el que hizo el ridículo tan espantoso con los fascistas y el sonado/obsesionado con 1908, amén del personaje anónimo onubense que es el único que arrima ahí cosas contra el Sevilla FC, porque los otros no tienen ni puñetera idea.

Este es el grupo de investigadores béticos.

Un mil leches de no te menees, que estos días rendían homenaje en besawebos a aquel que les insultaba sin piedad y fustigaba hasta hace poco, es decir, Carmona, con el asunto del escudo que han encontrado.

Pa morirse.

Este es el plantel que tenemos enfrente y el que pretende tosernos. Pues vale, parece que no podemos elegir a otros “científicos”, debemos conformarnos y tienen la “valentía” de llamarse “grupo de estudios béticos” aunque si uno lo piensa bien no podían llamarse de otra manera.

Bueno, en el remate de los tomates, cogen y le ponen un gorrito a una especie de sello antiguo y lo convierten en su emblema, yo no sé si a ustedes les da vergüenza ajena, pero a mí muchísima. Le falta solo un ojo y un cigarro al emblemita. En fin.

image

Abren una web para enfrentarse a este blog y pretenden hacer lo mismo que nosotros ¿saben aquella frase de “nosotros a lo nuestro y los demás a copiarnos” de qué iba? Pues eso, este es el mejor ejemplo.

Si no existieran habría que inventarlos y piden a su club que los ampare a imagen y semejanza al Área de Historia del Sevilla FC.

Y aquí veremos de qué pasta están hechos el Sr. Guillén, y otros directivos béticos. Observaremos el temple que tienen para admitir este adefesio de grupo, aunque yo animo al presidente bético a que lo haga, sinceramente, va a ser todo un espectáculo.

Pero no se piensen que se han marcado como objetivo investigar sus orígenes en 1907, o a profundizar en determinados aspectos históricos, o en reclamar un museo digno para su club, o cosas por el estilo. Su objetivo es conseguir que el Sevilla FC no sea de 1890. No tienen otra meta en la vida que hacer eso porque es más de lo que pueden soportar y porque el listo en la sombra sabe llevarlos a su terreno y los maneja como quiere.

Finalmente el Sevilla FC podrá ser reconocido o no en su fecha fundacional, pero estos hasta el momento no han conseguido demostrar que no nacimos en esa fecha.

Pero aviso a navegantes, solo podréis conseguir vuestro objetivo presentando un acta de disolución de la Sociedad sevillista fundada el 25 de enero de 1890. Mientras tanto piad todo lo que queráis, porque si no presentáis eso no tenéis nada que rascar, ni vosotros ni el chico cobarde de Huelva. Igual tenéis suerte y lo encontráis de entre las cenizas del libro de registro que se quemó en 1906, todo es posible.

Por otro lado me acusan de no poner algunos artículos completos cuando escribía por aquí, pero pídanles que pongan la carta completa del escudo nuevo que han encontrado. Estamos deseando verla, pero nos la han puesto a trozos aunque no decimos que no sea correcta. Hay que tener poca vergüenza para acusarte de una cosa que están perpetrando justo en ese momento.

Tienen, por último, la desfachatez de decir que me han dejado en ridículo en alguna ocasión, cuando a las ocasiones a las que se refieren el revolcón ha sido de 5 a 1. Hicieron un “Betis” en toda regla, por no decir “ridículo espantoso”. Todavía andan liados resolviendo si el partido que dijeron ellos mismos fue en un campo o en otro, o bien continúan realzando la figura fascista golpista de uno de los suyos como fue Olmedo. Lamentable.

Seguid soñando, nunca se sabe, pero necesitaréis saber mucha historia para eso.

Confunden  orgullo con prepotencia, pero eso es porque no saben lo que es, ni lo que significa, porque el orgullo es blanquirrojo.

firmadetitulos

Gracias por existir y por ser como sois. Nos dais la vida, mucho habéis tardado.

PD.- Ellos siguen insistiendo en que Carlos Romero escribe habitualmente por aquí, pero salvo excepciones muy contadas, esto no es cierto.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   10 comentarios :

  1. Van dos tomatitos verdes por la carretera y uno dice:

    - Cuidao que viene un camión. ¡PLOF!

    - ¿Qué? ¡PLOF!

    ResponderEliminar
  2. Este es un grupo de cadáveres béticos que ha dejado LPM en su camino y que ahora están haciendo un 'The Walking Dead'.

    :)

    ResponderEliminar
  3. En mi empresa, llega el día en que comunican a los empleados las revisiones salariales.
    Le dan el sobre a mi compañero de mesa antes que a mi, le pregunto que qué tal, y dice que fenomenal, una subida por encima de sus expectativas. Le felicito.
    Al cabo de un rato, llega mi turno, recojo mi sobre y me siento. Mi colega me pregunta cómo ha ido lo mío. Le digo lo que me han subido.
    Resulta que mi subida es mínimamente superior a la suya, inmediatamente, el tipo que era feliz hace un instante, pasa en un segundo, y sin que a él le afecte, a encabronarse.
    Así son éstos, no les importa ni que les vaya bien ni mal, solo les mueve la envidia hacia el vecino. Si seguís obsesionados con las comparaciones, esto es lo que os queda. En el fondo todos sois Donmanué y siempre lo seréis. Así se hace un Eterno Segundón. ¡Pobres de espíritu!
    Homo Sapiens

    ResponderEliminar
  4. Esto es como la vida misma, el Sevilla FC nació para formar el espíritu deportivo en los jóvenes de la ciudad y ellos nacieron para ser rivales del Sevilla FC.

    LPM nació para esclarecer la historia y ellos han nacido para ser rivales de LMP.

    Son lo que son y no lo pueden evitar. De 1diez veces perderán nueve, como siempre, está cantado.

    ResponderEliminar
  5. Hoy entre en la paginucha del grupo criaturil de membrillos histéricos y es una burda copia de éste blog. No sé cuántos componen dicho grupo pero vamos si se dedican a correr que lo dejen pues nunca alcanzarán a la inteligencia que les lleva mucha distancia de ventaja.Piden que se les aporte pruebas y sin embargo lo de 1907 sigue en el limbo y hay que darlo como dogma de fe.Vaya grupo de sancirolés.

    ResponderEliminar
  6. No por haberla dicho muchas veces deja de cierto...pero su envidia es nuestro orgullo.

    Un fuerte abrazo amigo.

    Pd.- Magistral lo de "grupo criaturil de membrillos histéricos"...

    ResponderEliminar
  7. Carlos, enhorabuena por tus palabras. Llevan la penitencia consustancial a la identidad forjada por muchos de ellos, hablar del Grande de Andalucía. Debe ser muy triste y motivo de frustración ver cómo su propia historia sigue huérfana de estudios e investigaciones. Y es una lástima y una oportunidad más perdida. Estos muchachos no tienen ni seriedad ni reposo en nada. Su historia es la de siempre; ladrar y hacer ruido

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me apena saber que la cosa ha discurrido por ahí, porque quien suscribe sigue considerando a íñigo Vicente, Enrique Galán, José Carlos Vázquez, Rafael Medina y a José María Carrasco como caballeros (para mí que sean béticos es lo de menos siendo que lo son). Del primero de la lista, moriré con ese concepto, de los demás no tengo tan amplio conocimiento, pero hasta lo que conozco se ganaron mi respeto. Lo digo tal cual lo siento, que sentir es cosa del sentimiento.

    ResponderEliminar
  9. Lamentables...

    Dicen que 1890 es un invento nuestro creado al dictado de Del Nido (¿?). Si es solo un invento, ¿porque malgastais vuestra vida en tratar de desmentirlo? Que pena chicos...

    PD: Una alegría volver a leerte aquí Carlos. Parece que este supergrupo de investigación no se quiere enterar que este blog ha cambiado de editores. Necesitan a su malo malisimo demonio Romero para señalarlo y sentirse victimas de maldad. :-D

    ResponderEliminar
  10. Sr. NODO SfC 1905;
    Lea usted bien. Sobre Iñigo, José Carlos y don Enrique todo son elogios. Medina y Carrasco se han unido aun grupo de resentidos rabiosos. Triste.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM