rel='nofollow' target='_blank'/>

16 julio 2013

SORTEO DE LA Q3 (O FC3) DE LA EUROPE LEAGUE

Por Cornelio

El Sevilla F. C. se encuentra clasificado para la Q3, o Fase de Clasificación 3 (FC3) según la nomenclatura UEFA.

Esto dice la UEFA sobre el sorteo que se celebrará el próximo viernes día 19 en Nyon a la una de la tarde.

clip_image002

©UEFA.com    

“Un total de 58 equipos participarán en la tercera ronda de clasificación de la UEFA Europa League (18 clasificados directamente y 40 a través de la segunda ronda de clasificación), y serán divididos en cuatro grupos de 12 equipos o emparejamientos y un grupo de diez. En cada grupo, habrá un mismo número de equipos cabeza de serie y no cabeza de serie, en concordancia con los ránkings de clubes establecidos.

Si un club de la segunda ronda de clasificación tiene un coeficiente individual que le da derecho a ser cabeza de serie en la tercera ronda de clasificación, el ganador de esa eliminatoria de la segunda ronda de clasificación será automáticamente cabeza de serie en el sorteo de la tercera ronda de clasificación. Esto se aplica a los sorteos de ambas competiciones. La segunda ronda de clasificación finaliza el 25 de julio. Los clubes de una misma federación no pueden quejar emparejados entre sí.

La lista final de clubes participantes será publicada en UEFA.com antes del sorteo.”

La forma de elaborar el ranking la expusimos aquí.

Desenmarañando los conceptos tenemos que son 29 eliminatorias. Habrá 29 cabezas de serie y otros 29.

Solo de 18 de esos 58 equipos se conoce con certeza su ranking UEFA. El Sevilla F. C. tiene el segundo mejor coeficiente, solo por detrás del VfB Stuttgart alemán.

¿Qué pasa con los otros 40? Pues que la UEFA presupone, a efectos del sorteo, que pasará el de mejor coeficiente, al menos le respeta el puesto.

Un caso práctico, para entendernos. El FC Rubin Kazan tiene mejor coeficiente que el Sevilla F. C., así que lo desplaza al tercer puesto de la lista.

La eliminatoria en la que participan los rusos es: FC Jagodina (SRB) - FC Rubin Kazan (RUS). El Jagodina tiene un coeficiente de 3,175, frente a los 58,286 del Rubin.

El vencedor de esa eliminatoria, sea el que sea, ocupará el puesto número 2 de los cabezas de serie.

De esta forma se forman dos grupos de 29 y al Sevilla F. C. le puede tocar cualquiera de esos 29, no necesariamente un rival de las eliminatorias de la Q2. Seis equipos, que ya están en la Q3 directamente como el Sevilla F. C. no serán cabeza de serie. Lo sabemos ya que no hay que esperar al resultado de las eliminatorias, al considerarse, pase quien pase, el coeficiente del mejor clasificado.

El Asteras Tripolis, griego; el Randers FC, danés; Motherwell, escocés; Kasimpasa, turco; Jablonec, checo; o el Hapoel, israelí. Son 6 de 29, la quinta parte.

El lote de los rivales del Sevilla F. C. estará formado por estos seis, más otros 23 provenientes de la Q2.

Una vez los dos lotes, la UEFA hace cinco montones de cada lote, cuatro grupos de seis y uno de cinco. Para ello se utiliza un sistema informático que prepara los grupos de tal manera que los equipos de la misma federación no están en el mismo grupo y que todos los grupos sean de igual intensidad (en términos de clasificación).

clip_image004

Caso de salir victorioso, le espera el play-off (hemos llegado a leer Q4 en la prensa local, terminología inexistente para la UEFA) de acceso a la fase de grupos. Deseamos seguir informando de los próximos sorteos.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Las calores no me sientan bien.
    Toda la teoria es correcta, pero avancen una eliminatoria.
    El sorteo es de la Q3.
    Los rivales pueden salir de los ya clasificados como el Sevilla o de la Q2.
    La próxima fase es el play-off, lo de que no hay Q4 está bien.
    Después de hacer lo más complicado, nos confundimos en lo más simple.
    Pedimos disculpas a nuestros lectores.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM