rel='nofollow' target='_blank'/>

29 octubre 2013

LA IMPORTANCIA DE UN TROFEO CENTENARIO

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

Con motivo del centenario de su consecución, la copa Castor Montoto fue expuesta, tal y como comentamos,  en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Es un guiño más que el Sevilla FC hace a su historia hasta en sus mínimas particularidades. La Historia blanquirroja que es mimada y que es dada a conocer al sevillismo de la forma más pedagógica posible. Una historia que debe ser contada a través de los pequeños detalles.

 

La Castor Montoto fue un trofeo importante encuadrado en la época en la que se ganó. Aunque el Campeonato de España comenzaba a dar sus primeros pasos, así como la propia Federación Española de Fútbol, se puso en juego este trofeo cuando aún las competiciones formales no existían. Ni Liga, ni Campeonato de Andalucía; la propia Federación Regional Sur no apareció hasta casi tres años después, hablamos de 1913, por lo tanto fue un trofeo importante para el sevillismo, entre otras cosas porque se jugaba para implantar el sport entre la juventud sevillana, y hacerla partícipe de una vida más sana en una Sevilla deprimida y con hambre.

Ahí radica la importancia de conmemorar aquel espíritu que derivó con los años en la grandeza de este Club.

image

Los medios se han hecho eco del evento y como siempre, el presidente sevillista, muy sensible hacia estos temas, ha presumido de Historia. Ya lo dijo Ramón Sánchez-Pizjuán:


“La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios"

Y nosotros añadimos, hasta en sus últimos detalles, don Ramón sabía perfectamente por qué decía esto, lo vivió de primera mano, no en vano muchos intentaron denostarla, casi lo consiguieron aunque al final la verdad prevalece.

image

image

COPA CASTOR MONTOTO, 100 AÑOS DE HISTORIA, 100 AÑOS DE GLORIA.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Nosotros a lo nuestro, y los demás, si pueden o saben, que intenten copiarnos.
    Una vez más en vanguardia del señorío y del saber estar. Por cosas como éstas, quiero aún más a mi Club. Viva el Sevilla FC

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM