rel='nofollow' target='_blank'/>

07 octubre 2013

LAS COSAS EN SU SITIO

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA

En 1932 el Real Betis Balompié subió a Primera División. Es un hecho reconocido por todos que fue el primer equipo andaluz en subir a dicha categoría, lo que no significa que ser primero en algo sea un título porque no lo es, algo que pretenden algunos que asuma el resto de la humanidad.

Si ser primeros en algo fuese un título, estaría claro quién sería el campeón de campeones en el sur de España, cosa que pueden ver aquí, aunque tampoco nos hace falta eso para serlo ya a años luz sobre el segundo.

El primero de los sevillistas, Ramón Sánchez Pizjuán,  halagó y felicitó con la caballerosidad característica el ascenso del equipo verdiblanco.

image

ABC – 25-09-1932

Visto lo visto, el colmo del victimismo es serlo incluso en aquellos momentos y lugares donde no existe motivo ni circunstancias para ello, y de esto pecan en demasía nuestros vecinos como podemos comprobar.

No sería la única vez, incluso cuando un equipo como el bético deambulaba por las cloacas clasificatorias de la Tercera División, a la altura de muy respetables clubes como el Larache, el Utrera y el Algeciras, Ramón Sánchez-Pizjuán tuvo el detalle de felicitar a los directivos, jugadores y aficionados verdiblancos personalmente.

image

Arriba, foto correspondiente al Archivo Manuel Simó datada en 1953. En segundo plano, a la izquierda, el teniente general Sáenz de Buruaga, presidente de honor del Real Betis;  a su lado, Jerónimo Domínguez y Pérez de Vargas, Marqués del Contadero y alcalde de Sevilla. En primer plano, a la izquierda, Manuel Ruiz, presidente ejecutivo del Betis, y felicitándole, Ramón Sánchez-Pizjuán en la recepción organizada en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla con motivo del ascenso de Tercera División a Segunda del Betis.

image

Fotografía correspondiente al Archivo Manuel Simó, 1942. Ramón Sánchez Pizjuán (en el óvalo) posando con la plantilla y directiva bética con motivo de la consecución del Campeonato de Segunda División, y felicitando a su homólogo Ramón Poll Carbonell a la derecha.

Igualmente y en la misma forma ocurrió cuando el Real Betis consiguió anteriormente ser campeón de Liga, y en cualquier celebración que mereciesen ser felicitados y reconocidos.

Hablen con propiedad y si bien no quieren verse reflejados en el espejo del presidente sevillista, háganlo al menos en uno de los suyos, como fue el presidente bético Antonio Moreno Sevillano, al que pueden ver haciendo exactamente lo mismo, es decir, felicitando al equipo sevillista por la consecución de la Copa Presidente de la República, correspondiente al Campeonato de España.

 

image

Recepción en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla al Sevilla FC en 1935.

Tiempos de caballerosidad que hoy son inexistentes.

 

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Valores hermanos,valores bién distintos a los que hoy se asientan en esta ciudad,que se salve quien pueda,preciosa entrada digna de enmarcarla como todas las que aqui se publican ¿pa ke nos vamos a engañar? un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM