rel='nofollow' target='_blank'/>

18 octubre 2013

UN ACTO DE FE

Indiana Jones estaba ante el eterno precipicio, debía pasar al otro lado del mismo para poder conseguir tener en sus manos el Santo Grial y ante sí solo tenía el vacío. La profecía de los templarios decía que solo con un acto de fe podría pasar al otro lado, y esto consistía en dar un paso al frente ante ese vacío y esperar a ver qué pasaría. Debía creer, debía tener fe, solo los impuros, los incrédulos, acabarían en lo más profundo del abismo.

image

Lo que distingue a un dictado divino de una investigación científica, es que el dictado divino no es discutible, es algo que usted cree o no, pero no podrá discutirlo jamás debido a su composición sagrada y al hecho de tener que ejecutar para sí mismo y en su fuero interno un acto de constricción y de fe. Por sí mismo es cierto, no hay discusión posible y es un episodio histórico sobrehumano que trasciende el más allá. Nadie, absolutamente nadie da una respuesta creíble en este sentido a las ansias por saber.

Ejemplos podemos poner a miles y por señalar alguno escogido al azar, imagine que un club dice que se fundó en una determinada fecha y usted le pide que muestre las pruebas de ello, tras lo cual le argumentan que esto es así porque sí, porque todo el mundo lo sabe, créalo.

La investigación científica, por el contrario,  sí es discutible y lo es precisamente porque está basada en datos que usted mismo, que nos lee, puede contrastar si se lo propone. Por ello podrá señalar en qué lugar están las dudas y no solo eso, sino que podrá aportar más pruebas a favor o en contra. Eso sí, esto tiene sus normas y ante argumentos científicos solo caben otros argumentos científicos y no chuminás de la tía carlota como comprenderán.

Por eso el hecho de 1890 es ya imparable, porque precisamente por ser hechos puestos a disposición de todos, tienen la oportunidad de rebatir y contrastar cada uno de los datos expuestos. La propia comunidad científica ha podido acceder a contrastar dichos datos, muchos de ellos aún sin publicar, siendo los mismos de una fortaleza tal que pocos clubes pueden presumir de tenerla.

Y es imparable porque absolutamente nadie muestra pruebas científicas contrarias a lo ya publicado y por la fortaleza de sus argumentos científicos, el Sevilla FC no tiene prisa alguna para acometer la fecha y prefiere seguir profundizando en sus orígenes, aquellos que solo pertenecen a este Club.

image

AS, 16 DE OCTUBRE DE 2013

Nosotros no sometemos a los nuestros a que hagan un acto de fe y salten al vacío, cosa a lo que otros están obligados, porque sus supuestos “científicos” propios se comportan como clérigos que dogmáticamente profundizan en la creencia y en el folclore más rancio.

No son capaces de ofrecer una respuesta veraz a los suyos mientras les enseñan el pajarito de las chuminás  para distraer su atención.

Triste, muy triste.

 

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. "No son capaces de ofrecer una respuesta veraz a los suyos mientras les enseñan el pajarito de las chuminás para distraer su atención"

    Mas claro agua.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, nunca me cansaré de agradeceros todo lo que estais haciendo por elevar la historia de nuestro club al verdadero lugar donde se merece. Por cierto, ¿cuando conoceremos todos esos datos que aún no se han publicado y cuales son las razones para que aún no se haya hecho?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que la fecha fundacional de ambos clubs sevillanos se escriba con los mismos números en distinta posición, ambas descubiertas e investigadas de forma veraz por estos autores. Gracias, Sevilla os debe una por contar una parte de su historia, en este caso los orígenes de ambos clubs.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM