rel='nofollow' target='_blank'/>

26 diciembre 2013

ANTES Y DESPUÉS (By Coco)

 
POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.
 
Silvio, aquel genio del rock sevillano y sevillista hasta la médula, que se vio obligado a dedicarle una canción al Betis con la que retozan y brincan, sentenció claramente desde casi el primer acorde  de la canción la frase: “No busques más que no hay”. Fue todo un torpedo a la línea de flotación previo al ensalzamiento de lo verde, ante los ojos del rey “don San Fernando” a que se vio abocado, y de lo que pocos se dieron cuenta.
 
Aburren hasta a las ovejas. No tienen remedio. Ellos viven en su realidad paralela, se echan la mentira y se la creen, continúan con ella a muerte hasta el infinito y más allá.
 
Pero esto no denota más que la falta de argumentos que albergan, porque si los tuviesen no andarían siempre a vueltas con lo mismo una y otra vez.
 
Nosotros no decimos que no se enteren, (tan tontos hasta ese límite no son) lo que creemos en realidad es que no quieren enterarse de que “antes” no es lo mismo que “después”. Y decimos esto porque si discriminan entre estos adverbios de tiempo los artículos que escriben, en el blog de la verdina no les salen, no encajan, no les cuadran en realidad, y entonces ya no pueden decir lo que quieren. Esta es una de las múltiples formas de maniqueísmo y manipulación que usan habitualmente.
 
Los historiadores béticos han pasado de intentar engañar al sevillismo utilizando la Historia como arma arrojadiza, justificando así lo malos que fueron siempre en el terreno de juego, a engañar descaradamente a los incautos verderones.
 
Sr. Del Castillo, dentro de 50 años habrá una justificación perfectamente orquestada para darle una explicación a que hayan perdido en tan solo en el espacio de un año por 5-1 y por 4-0. Tranquilidad, se dirán para sí mismos, los fascistas sevillistas habrían movido los hilos del poder, ya sea federativamente o incluso institucionalmente, para hacerles perder de forma tan vergonzosa ante su eterno rival. Tan solo el espíritu del “manquepierdismo” habrá hecho posible que pudiesen continuar contra viento y marea a pesar de las injusticias, y todo este descalabro socio-deportivo es por lo que en realidad son béticos.
 
Lo grave de esa realidad es que si, emulando a la película Matrix, se tomasen la pastillita roja, se darían cuenta de que “la canalla” cambiaría de bando en dicho mundo real.
 
De entre todos los mitos que se les han caído por mor de este blog, el que menos es capaz de aceptar el Sr. Del Castillo es que Ramón Sánchez-Pizjuán no fuese un fascista. Es algo que no supera a pesar de la multitud de pruebas que se le ponen delante de sus ojos, que de forma probablemente enfermiza ignora. Es una obsesión de este caballero que no hace más que rondar esta idea desde hace muchos meses ya, cosa que le agradecemos porque no ha hecho más que abocarnos a investigar sobre todas estas cuestiones de la Guerra Civil.
 
Durante y tras la Guerra Civil, Sánchez-Pizjuán, en adelante RSP,  debió adaptarse a los tiempos del régimen y como presidente del Sevilla FC precisamente para proteger al club y a sus integrantes, es decir, toda una personalidad pública, debía ensalzar al franquismo en los momentos más duros de la represión fascista. Por ello, lógicamente aparece en la prensa, cosa que estos personajes del estudio de la historia bética aprovechan sibilinamente para intentar demostrar de forma manipulada que efectivamente Ramón Sánchez-Pizjuán fue tan franquista como si se tratase de un directivo al uso de su club.
 
A día de hoy no existe un sólo indicio o prueba que apunte previamente al 18 de julio de 1936 en este sentido con respecto a RSP.
 
Como no son capaces de discernir qué significa “antes” y “después”, tenemos a un amigo habitual de este blog, que se presta a explicar de forma sencilla conceptos muy infantiles, que hasta ahora no han sido capaces de asumir por más que lo hemos intentado.
 
Con todos ustedes, nuevamente, Coco.
 


ANTES (de la Guerra Civil):
 
1.- El presidente sevillista jamás militó en la Falange previo a la guerra, ni simpatizó con el fascismo como hemos podido comprobar en las múltiples pruebas que hemos aportado en el artículo titulado “Con urnas y Democracia” que pueden ver aquí.
 
2.- Sánchez-Pizjuán fue demócrata, tanto que se presentó a unas elecciones durante la II República en la lista de un determinado partido. Que obtuviese pocos votos ya es otra historia.
 
3.- Personalidades que le conocieron profundamente llegaron a la conclusión de que tenía un pensamiento un liberal.
 
4.- A diferencia de los amigos del blog bético, haremos mención a otros personajes nuestros, muy pocos en realidad, que fueron afines al régimen totalitario previamente , tales como Enrique Balbontín, y otros que se sumaron durante el conflicto bélico tales como Guillermo Eizaguirre, el marqués de Esquivel que fue directivo; Ramón de Carranza, o el también jugador Raimundo, es decir cuatro personajes o cinco. Como comprenderán esto de reconocer cosas no es muy de los amigos béticos, que si reconocen algo será porque cometan una torpeza.
 
DESPUÉS:
 
1.- Efectivamente RSP debe adaptarse al régimen franquista, vencedor de la Guerra Civil y debe hacer declaraciones pro régimen. Habla de caídos por la patria, discursos ensalzando la victoria franquista,  imposición de coronas de flores en algunos monumentos, etc. Ingenuamente los amigos historiadores béticos esperan que para que demostremos que RSP no era fascista, apareciese alguna noticia donde se le viese cantar la Internacional con el puño cerrado, algo que como comprenderán es imposible, porque además no era un hombre de izquierdas, sino de centro derecha moderado.
 
2.- Ramón Sánchez-Pizjuán no es elegido a dedo por las autoridades para seguir encabezando el Sevilla FC, cosa que comenzaron a hacer en todos los clubes, una muestra más de que no gustaba a los fascistas. Don Ramón solo anhelaba a presidir el club de sus amores y debió marcharse a la Federación Española de Fútbol para desde allí intentar influir en la marcha del club de alguna forma.
 
3.- Durante este periodo realiza declaraciones muy relacionadas en pro de la Democracia, cosa que no gusta a las autoridades de la época. Una de estas autoridades declara que Sánchez-Pîzjuán debería ser fusilado.
 
4.- Algunos directivos importantes como el presidente Manuel Blasco Garzón y el directivo José Manuel Puelles de los Santos, serían exiliado el primero y ajusticiado el segundo durante la Guerra Civil por su compromiso antifascista, así como un buen número de jugadores.
 
Los historiadores béticos sacan manipulando y tergiversando una y otra vez numerosas fotos y sueltos periodísticos posteriores a la guerra, donde RSP realiza declaraciones a favor del régimen franquista, así como algunos aficionados a los que RSP hace mención como “caídos por la patria”, concretamente 19 de ellos. Como comprenderán si llegamos a hacer una lista de aficionados béticos nos saldrían mucho más de 19, pero no vamos a entrar en esos detalles en los que ellos necesitan entrar, ya que perfectamente podríamos concluir, tal y como ellos acostumbran, a decir que por el simple hecho de que todos los béticos levantasen el ala en un partido en el estadio municipal de Heliópolis en 1943, ya todos eran fascistas. Los que aparecen en la foto, como pueden comprobar, son mucho más de 19, concretamente un estadio completo.
No caeremos en la trampa, ni de coña todos los que aparecen en la foto eran fascistas, alguno habría, pero estaban obligados a hacerlo, como Don Ramón, que por cierto no aparece en ninguna imagen con el brazo en alto como los de la foto.
 
Pero Coco nos trae algunas diferencias entre ANTES  y DESPUÉS del transcurrir bético. Veamos:
 
ANTES:
 
1.- El General Sanjurjo era bético. Fin de la cita.
 
2.- Si se trata de señalar a algún presidente sevillista fascista, comprobarán que entre los suyos la cosa empeora y bastante. Los presidentes béticos Juan del Castillo, Gómez Bajuelo, los hermanos Alarcón de la Lastra (presidentes dos de ellos), Navarro Cáceres, Moreno Sevillano, Sánchez Lauhlé, Sáenz de Buruaga y algún que otro presidente más fueron golpistas/fascistas antes de la Guerra Civil.
 
3.- Los directivos Forcada Cabanellas, Alfonso Jaramillo, que fue falangista y medalla de la vieja guardia, el general Bohórquez Vecina, Domenech Romero. Fernando Coca de la Piñera, el general Castejón, el general de la Guardia Civil Luengo Muñoz, Tassara Buiza;  Álvarez Rementería, Rodríguez Caso; Utrera Molina, y los hermanos Jacinto, Guillermo y Edmundo Wesolouski entre otros tantos como Eduardo Benjumea, Adolfo Cuéllar; José Hermosa que murió defendiendo el Cuartel de la Montaña; los directivos Carlos Fernández de Pando, Francisco Lazo Orta, Manuel Alonso Cueli. Antonio Olmedo, y el mayor de todos, Cuesta Monereo, todos, absolutamente todos fueron directivos béticos pro régimen totalitario antes de la Guerra Civil.
 
4.- Existe tan solo un personaje bético que tuviese clara relación con la II República, Mantecón Navasal, y ningún jugador aparecería en bando republicano durante la guerra, a diferencia de los muchos que lo hicieron siendo sevillistas.
 
DESPUÉS:
 
1.- El General Sanjurjo falleció siendo bético justo cuando estalla el golpe, pero Queípo de Llano no le fue a la zaga porque se hizo bético inmediatamente.
 
2.- Todos, absolutamente todos los mencionados anteriormente, no queriendo mencionar a algún fallecido en combate, siempre respetuosos con estas cosas, siguieron siendo béticos, grandes represores algunos de ellos.
 
3.- Benito Villamarín confiesa en distintas entrevistas que él recibió la orden del general Sáenz de Buruaga para ser el presidente del Betis, algo completamente diferente a como puedne pensar que llegó este gallego a manejar las riendas del club verdiblanco.
 
Concluimos que Ramón Sánchez-Pizjuán fue siempre elegido por la asamblea sevillista, lo que denota su carácter democrático, pero aún en el supuesto de que RSP hubiese sido fascista, estos no podrían aportar el número de pruebas sobre ni uno solo de los nombrados, como las que hemos mostrado sobre RSP nosotros. No piensen que estos van a reconocer nada, aún sin poder rebatirlo, porque no se les olvide, no pueden hacerlo, esto y mucho de lo que contamos aquí. Solo pueden hacer lo que hacen los fotógrafos antiguos y esto es decirles a los suyos que miren al pajarito mientras les cuentan trolas y chuminás de la tía Carlota. El presente sigue siendo el blog referente para los béticos que quieren saber la verdadera historia de su club, aunque les duela.
 
Disciernan por tanto los lectores de ambos clubes donde está la falacia, la mentira, el embuste, la manipulación y los engañabobos.
 
Hasta la próxima amigoz.
 


 
 
SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM