rel='nofollow' target='_blank'/>

08 diciembre 2013

EL MEJOR SEVILLA FC DE LA HISTORIA


Esta será mi última entrega que hace un repaso de la era Del Nido en el Sevilla FC con algunos datos históricos relevantes de su mandato que nos ofrece nuestro estadístico del Área de Historia, Fran Maldonado.

El presidente saliente sevillista ha mantenido al equipo 9 temporadas de 11 en Europa, con mejor o peor suerte.

* 606 son los partidos que ha jugado el Sevilla F.C. bajo la presidencia de Del Nido: 9 con carácter de interinidad, en 1995 y 597 desde mayo de 2002.

* Se han jugado 606 partidos oficiales, lográndose 298 victorias, 124 empates y 184 derrotas. Marcando, 970 goles a favor y recibiendo 685.

* 296 partidos se han jugado con carácter local (no confundir con Ramón Sánchez Pizjuán pues hay partidos que hemos jugado como local en Almendralejo, Córdoba, Jerez, Cádiz o incluso La Cartuja). De estos 296 partidos: 182 victorias, 54 empates y 60 derrotas. 543 goles a favor y 284 en contra.

* De los 606 partidos, el Sevilla FC marcó gol en 461 partidos y no logró marcar en 145 ocasiones. El Sevilla FC recibió gol en 395 partidos y no le marcaron en 211 ocasiones.

* Desglose del número de goles marcados por el Sevilla:

1 gol: 171 ocasiones

2 goles: 145 ocasiones

3 goles: 88 ocasiones

4 goles: 44 ocasiones

5 ó más: 13 ocasiones.

* Hasta la llegada de Del Nido el Sevilla había jugado 30 partidos en Europa (y por supuesto 0 títulos). Hoy vamos por el 117 y el jueves será el 118.

Con Del Nido de Presidente el Sevilla en Europa: 87 partidos jugados, 50 ganados, 17 empatados y 20 perdidos. 159 goles a favor y 75 en contra en Europa. 40 eliminatorias de Copa ha disputado el Sevilla con Del Nido de Presidente: 31 ganadas y 9 perdidas.

En 11 temporadas coperas:

2 finales 6 semifinales jugadas 8 eliminatorias de cuartos

* Con Del Nido de Presidente el Sevilla FC se ha enfrentado a 90 equipos diferentes, siendo el club al que más veces se han enfrentado en este periodo el Barcelona, con 30 partidos, seguidos muy de cerca por R. Madrid (29), At. Madrid (29) y Osasuna (29)

* Del Nido ha vivido 21 derbis como Presidente, con él en la Presidencia el Sevilla ha ganado 9 derbis, ha empatado 8 y ha perdido 4. Con 33 goles a favor y 19 en contra. 1 eliminatoria de Copa disputada ante ellos, también ganada y 2 goleadas, la última muy reciente.

Primer y último gol de su era: 

Primer gol con Del Nido de Presidente (1995): Moacir (de visitante en Liga ante el Albacete)
Primer gol con Del Nido Presidente electo (2002): Moisés (de visitante en Copa ante el Jaén)
Último gol con Del Nido de Presidente (2013): Jairo (de visitante en Copa frente al Racing)

---------------

Como pueden comprobar no hemos hablado de títulos. No es necesario.

Este artículo debería haber acabado aquí, ya saben igualmente que este es mi último artículo antes de volver a dejar que el grupo continue su periplo palanganero divulgando la historia, pero no me gustaría irme sin antes dedicarle un saludo a mis creaturas preferidas.

Y es que el que nace lechón morirá cochino, de toda la vida, y no lo podrá evitar nunca por mucho que se crea que es un lince.

Aprovecha la creaturesca este asunto de la sentencia para mezclar churras con merinas a ver si les sale algo decente, pero siempre les sale más churro todavía, no sé cómo lo consiguen, pero si montasen un circo les crecerían los enanos, se superan día a día.

Resulta que los historiadores del otro lado, oportunistas como ellos solos de toda la vida, mezclan la sentencia de José María del Nido con los escritos que dedicamos a Antonio Hernández, Mercedes de Pablo, e incluso meten por medio, no se lo pierdan, a Curro Romero. Sinceramente me conformaría con que tuviesen algo de coherencia y no se limitasen a la suerte de juntar letras a ver qué les sale.

Pero no se lo pierdan, casi que me hacen responsable de las declaraciones del Alcalde de Sevilla y es que, ¿qué se le puede pedir a este personal que no es capaz de discenir entre que su presidente, donmanué, esté procesado por utilizar a su club propiamente dicho para sus tejemanejes, frente a un presidente que ha sido condenado en su vida particular y en el ejercicio de sus actividades profesionales y no como sevillista? ¿Qué se les puede pedir cuando ponen en la misma balanza esto y no disciernan las grandes diferencias?

A ellos claro que les interesa vincularlo todo con el Sevilla, estos, precisamente estos que me achacan de mirar a otro lado cuando no tienen la poca vergüenza de responder a las cuestiones históricas que les planteamos dando la callada por respuesta.

Chicos, aquí dando la cara como siempre, ya os gustaría, ya. Pero yo puedo.

Y por último decir que asistiré a la rueda de prensa que dará el presidente saliente, una persona con la que he departido durante dos años en calidad de coordinador del Área de Historia del Sevilla FC, y ya que tenéis huevos para decir lo de no morder la mano que me da de comer ¿los tendréis iguales como para demostrarlo?

Si piensan que cobramos del Sevilla FC y reivindican un área de historia para ellos a imagen y semejanza en su club, ¿piensan entonces en reivindicar esto para conseguir la paguita en su club como el objetivo principal?

Mucho cuidado porque se os ve desde lejos y al beticismo le queda el consuelo de que Don Bosch os tiene calados.

Son verdaderamente lamentables, ya nos gustaría tener unos rivales dignos y decentes en estas cosas de la Historia, y ante los que no tener que perder el tiempo en señalarles su estulticia permanentemente.

Ya no escribo más, al menos durante un buen tiempo.

Gracias a todos/as por vuestra atención y por la muy buena acogida a mis últimos escritos.


compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM