rel='nofollow' target='_blank'/>

20 diciembre 2013

LOS VISIGODOS Y EL BETIS

POR GUARDIANES DE LA MEMORIA.

No sabemos si ustedes recordarán aquel artículo que escribimos sobre la “Ciudad del Betis”, a partir de la expresión para referirse a la ciudad hispalense y evitar decir “Sevilla” por parte del beticismo, en el que dedujimos y demostramos que en realidad la ciudad del Betis en tiempos de Roma era Córdoba, llamada Córduba en aquellos años.

Sin embargo hemos podido leer estos días que un señor historiador bético, Rafael Medina “beticista” concretamente, que se ha indignado por esto que decimos, habla de menosprecio hacia su club por nuestra parte, sitúa la ciudad del Betis en la época visigoda, aunque parece que antes tenía muy claro que la capital de la baetica romana era Sevilla y no Córdoba,  tal y como podemos comprobar en un artículo suyo hace ya algún tiempo, en uno de los múltiples blogs que tiene, relacionándolo claramente.
  
image

Y no es el último, hay infinidad de webs, entre ellas la Wikipedia, que lo tiene muy claro, y que de ciudad y capital visigoda ni mijita.

image

Pero la finalidad del artículo del ínclito personaje es mostrar su indignación por el supuesto desmán y vilipendio que desde aquí hacemos hacia el nombre de su club en relación a su pertenencia a Sevilla.

image

Reclama el nombre de la ciudad que vio nacer su club, denotando airadamente un cierto orgullo, invocando estoicamente aquel pasado.

image

Escupe sobre aquellos que abominan de los clubes que no llevan el nombre de la ciudad que les vio nacer.

image

Y por tanto reivindica con rigor, con fuerza, con contundencia, con solemnidad, con orgullo y con firmeza el nombre puro, sincero y melódico de su ciudad: SEVILLA.

image

Entonces querido amigo, he aquí la cuestión fundamental del debate:



¡¡¡¿¿POR QUÉ NARICES PARA DECIR SE-VI-LLA LO SUSTITUYEN POR
”LA CIUDAD DEL BETIS” NINGUNEANDO SU NOMBRE??!!!!!


image

image
image


O bien pásese por este esperpento. 

Imaginamos por tanto, que el caballero historiador le estará enmendando la plana a los suyos, porque de otra forma no se explica el desaguisado. Le damos la razón, la ciudad en la que habitan se llama SEVILLA y no de otra forma señor Beticista, estamos con usted en eso y compartimos sus tesis. Es esto lo que les pedimos como historiadores béticos, que dejen claro a los suyos que las cosas no son cómo las cuentan, que les señalen los errores; que como historiadores les informen de toda la historia y no de forma sesgada e interesada como suelen hacer. Lo que les pedimos es que ejerzan de historiadores, que no se detengan parcialmente en las cosas bonitas utilizando esa teoría del péndulo que tanto le gusta a su amiguete,  y que los suyos no tengan que estar visitando este blog para enterarse de lo que ocurrió documentadamente con su club porque ustedes no tengan los arrestos para contárselo.

Que la historia que tanto manipularon y amoldaron a sus intereses se ha vuelto contra vosotros, y os ha tocado el penoso papel de tener que lidiar con otra versión que no podéis rebatir.

Por lo tanto basta de cobardía y de tantos embustes, cojan al toro por los cuernos.

Ya ahora digan con nosotros esa maravillosa palabra de siete letras:


SEVILLA

Y su río se llama Guadalquivir, por si a alguien se le olvida.

SI TE GUSTA EL ARTÍCULO TUITÉALO.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM