rel='nofollow' target='_blank'/>

26 febrero 2014

GUARDIANES DE LA MEMORIA SOMOS TODOS

 

guard

ILUSTRACIÓN: FCO. JAVIER GALÁN FERNÁNDEZ.

“…Como si se tratasen de un Alonso Quijano cualquiera, o de un Amadís de Gaula , o un Belianís de Grecia o un Clarián de Landanís , en tiempos históricos, remotos y míticos, buscando inacabables e infinitas aventuras y con la locura en las mentes de antiguos libros de caballerías transmutados en viejos periódicos y daguerrotipos con imágenes, guardan una memoria común y disfrutan desempolvando un tiempo pasado glorioso y a veces, muchas veces, desconocido.

Porque si Platón concebía el tiempo como la imagen móvil de la eternidad y Aristóteles como la medida del movimiento, San Agustín aseveraba que el pasado y el futuro existen porque el presente no puede ser un presente siempre: es un presente que pasa. Sólo en nuestra mente se encuentran presente pasado y futuro: la memoria, la intuición y la espera. Es en el alma  donde se mide el tiempo. Y esto lo conocen de sobra estos Guardianes que en tiempo de ocio previo a los grandes acontecimientos pasionales, guardan y velan sus armas a la sombra de una palmera en Nervión”.

(…)

“Guardianes todos de la memoria, sí. De la memoria del Sánchez-Pizjuán, de Nervión, del Reina Victoria, del Mercantil, del Prado, del Huerto de Mariana, de la Trinidad y de la dehesa de Tablada. Defensores del football, del fútbol club y del club de fútbol …”

Porque Guardianes de la Memoria sevillista somos todos.

Ya no nos podrán engañar nunca más.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. ¡Qué bonito es ser sevillista!

    ResponderEliminar
  2. los sevillísta estamos satisfechos por saber la verdad de nuestra límpia y gloriosa historia mientras los vecinos seguiran mintiendo por puro pataleo.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM