rel='nofollow' target='_blank'/>

28 febrero 2014

WHO DO YOU THINK YOU ARE?

Who do you think you are? (WDYTYA) es uno de los programas de mayor éxito de la televisión británica BBC ONE, Biblia de los medios de comunicación, en el que, gracias al enorme desarrollo de la genealogía, propiciado por los últimos avances tecnológicos, participan conocidos personajes de la vida pública como Gary Lineker, Sebastian Coe, Rupert Everett, Susan Sarandon y un larguísimo etcétera, para conocer su árbol genealógico y descubrir las relaciones que sus antepasados pudieron tener con diferentes pasajes o personajes históricos. El programa ha tenido tanto éxito que su emisión ha dado incluso el salto a los Estados Unidos.

clip_image002

Su seguimiento ha propiciado también la organización de un evento anual donde se dan cita diferentes instituciones y organizaciones relacionadas con la historia y la genealogía y en el que prestigiosos expertos debaten e imparten conferencias sobre estas materias. De hecho, la pasada semana se celebró, una vez más, dicho evento bajo el título WDYTYA LIVE 2014.

 

Para la ocasión se eligió un marco incomparable, Olympia, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Londres inaugurado en el año 1886.

clip_image003

Este escenario ha sido testigo de innumerables eventos como la exposición que en 1958 mostró al mundo por primera vez esos extraños y futuristas aparatos que hoy conocemos como ordenadores.

clip_image005

Por supuesto, la British Library, como herramienta indispensable a la hora de estudiar y descubrir el pasado, estuvo presente en Olympia, y con ella estuvo también uno de los descubrimientos que más ha fascinado a sus visitantes: La fundación del Sevilla FC el 25 de enero de 1890.

clip_image007

clip_image009

En esta última imagen se puede ver un momento del acto que tuvo lugar el pasado 25 de enero de 2013, cuando el anterior presidente, José María del Nido, recibía de manos del coordinador del Área de Historia del Club, Carlos Romero, una copia de la página de la edición del Dundee Courier and Argus que con fecha 17 de marzo de 1890 anunciaba el nacimiento del Sevilla FC unas semanas antes.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   5 comentarios :

  1. Precioso. Eso mismo les preguntaría yo a los que escriben tebeos desde el resentimiento. Who do you think you are criaturita? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y dale. Que no os enterais. Que wl equipo decano de la ciudad es el Betis. Por obra y gracia divina y con muuuchas fe, pero es el betis cohones. Lo que digan ellos va a misa. Lo que digan hasta en gran bretaña...Eso no vale.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que las criaturas ya están atacás y pensando escribirle a estos señores ingleses en plan chivato:
    -estos zeñoritos fascistas sevillistas mienten y en esa exposición debería estar mibetin.
    Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ha dicho el hombre del tiempo que las borrascas vienen de huelva y los anticiclones y claros de London.

    ResponderEliminar
  5. No jodáis, ¿están mandado cartas a gente? ¿Pero esta gente no era pura, sin reveses y jugaba limpio?

    Siempre fueron iguales y si no que le pregunten a Pepe el cuchara con el Español de Barcelona. Ni comen ni dejan comer.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM