rel='nofollow' target='_blank'/>

17 abril 2014

DE LINCHAMIENTOS Y ENSAÑAMIENTOS

Caballero sevillista, por favor, no se moleste, esto solo es guasa sevillana.

image

Nada de esto es linchamiento, hombre. Al fin y al cabo el gol de Beñat supuso todo un hito histórico en esta ciudad, nada más y nada menos, entérese bien, que un jugador llamado Beñat marcó un gol al Sevilla FC . Todo un acontecimiento comparable con ganar un título nacional, qué digo, algo mucho más importante que ganar uno internacional. La copichuela esa de la UEFA era nada comparado con ese hecho que se recordaría per secula seculorum. Hubo gol de Beñat hasta en la sopa: “beñat días”, #beñá, … incomprensiblemente te miraban por encima del hombro. Un orgullo que no les cabía en el pecho. Hombre, por Dios.

image

Pero no se moleste usted, hombre de blanco y rojo, estas cosas son las que ocurren en Sevilla y hay que aguantarlas porque son las cosas de la guasa.

image

image

Esto no es mofa y befa. Tampoco es linchamiento. Medir las distancias en la clasificación en modelos de Audis, o en nombres de autopistas, es de lo más normal del mundo ¿Quién no ha oído hablar de los #A7 o bien de los #A9, para quedar definitivamente en los #A6?

Cosas normales que ocurren en esta ciudad entre contendientes igualados ¿verdad? Guasa sevillana en la que nos reímos todos.

Algún historiador de los actuales componentes del tabloide, no tenía reparos en usar la guasa sevillana en uno de nuestros últimos fracasos europeos:

image

image

Nos partimos la caja con el chistaco.

Bueno, y si por cosas del destino, usted, señor sevillista, es farolillo rojo en la clasificación en algún momento, permítame que me mofe de usted. Es lo normal.

image

image

image

 

Caballero sevillista, lo de los béticos no es prepotencia, tampoco soberbia, eso son “virtudes” sevilllistas, nosotros somos humildes y simpáticos, nos quieren en todos lados a donde vamos.

El mismo sentenciaba, prometiéndoselas felices viendo el panorama sevillista:

image

No le faltaba razón,  oh, cosas del destino, todo vuelve a ponerse en su sitio. Cuando se regodeaban incluso con que tenían una plantilla muy superior y que grandes cotas les esperaban esta temporada. Efectivamente lo mejor estaba por llegar. Ni en sus peores pesadillas se imaginaban el calvario y la agonía que les esperaba.

 

image

image

image

image

image

Aufidersen en Europa, Maldonado. Son las cosas del destino, criatura.

image

 

Llegados a este punto, sus historiadores adolecen de falta de memoria. Una falta de memoria que se remonta, curiosamente, a muy pocos meses atrás y dicen lo siguiente de la actualidad:

 

Existe un ensañamiento que podemos leer y escuchar. Esto, yo lo calificaría casi de "linchamiento", y no me vale para mí que el ejemplo de que si fuera al revés lo qué haría, porque ya sé lo que haré llegado el caso: antes prefería ser piadoso, sé que muchos béticos también lo fueron ( incluso en el descenso federativo del 94 ) y tengo que reconocer que muchas veces me puse en pellejos ajenos y no quise hacer daño, aunque fuera en un marco de pequeñas y fugaces oportunidades. Y el tema duele, y mucho. Por supuesto, la violencia no tiene sentido, pero sí existen muchísimas personas que, o bien pasan el umbral de la tolerancia, o bien porque no pueden soportarlo más o porque tienen una tolerancia mínima ¿ Son mentes enfermas ? Ten en cuenta que de la broma, aunque sea pesada, se está pasando a lo velado, al bochorno y hasta al insulto, y habiendo lazos sentimentales para muchos, se puede llegar a momentos que cualquiera sabe. Hay chiquillos en los colegios e institutos que no han conocido esto; incluso hasta gente de cierta edad. Y respecto a los ideólogos, que sigan alimentando la caterva, la taberna y el colegio, que nadie conoce lo que nos podrá deparar esto, manque pasen veinte años, porque, si las tuercas algunas vez se vuelven, no seremos pocos quien alimenten la hoguera, una hoguera que ya no cesará nunca de arder. Nunca.

 

Ya no es guasa sevillana para don Rafael Medina, “Beticista”.  Su amigo “Chustikov”, supuesto historiador igualmente,  reclama hostias como panes para quiénes “linchen” el sentimiento bético que ahora les duele, invocando una violencia ante lo que ya no es normal. Porque, Chustikov, entérate bien, justificas y haces apología de  la violencia: 

Rafa, cuando se cimenta el odio, la venganza y la burla constante pasan las cosas que pasan. Ya hemos podido ver cómo un sevillista ex-empleado de ese club se ha llevado un par de ostias de un bético por tirar mierda continua hacia nuestro club.

Por lo tanto ahora es odio, venganza y burla. Lo que antes no criticaron de los suyos y observaban complacientemente, no es ensañamiento. Pues sí. Antes no merecían esas hostias que ahora reclaman porque ellos lo valen y lo suyo solo es “guasa sevillana”.

Y no solo observaban complacientes, sino que participaban de ello cuando Beticista esgrimía orgulloso cuando nos ganaron en la ida de la Liga Europa y su amiguete callaba, o peor, aplaudía:

 

"Mañana me pondré la camiseta del Betis, más que nada por incrementar el dolor ajeno"

 

Como si no lo hubiesen hecho antes.

¿En manos de quién está la mitad de la historia del fútbol sevillano de alto nivel?

Que Dios nos coja confesados.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   17 comentarios :

  1. Saludos.

    Sean condescendientes, Sres. Guardianes, por favor.

    Las posibilidades históricas de celebrar algo del segundo Equipo de Sevilla, han sido porcentualmente escasas (aparte títulos honoríficos para la galería, donde arrasan sin contemplaciones).

    De ahí que celebren con tanta "guasa sevillana" (mala leche no se admite), lo poco que tienen que celebrar.

    Denles un respiro, por favor, o se ahogan ellos solos.

    ¡Lo que hay que leer y escuchar!

    ¿Le pasa a ustedes lo mismo que a mí? Yo me siento a esperar y en muy poco tiempo (a veces solo en siete días) veo el esqueleto de mi vecino pasar por mi puerta.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenzo de vivir en la misma ciudad que estos desgraciados. Yo no quiero que bajen a segunda, ni siquiera a segunda B o tercera. quiero que desaparezcan y dejen de ensuciar y ridiculizar la ciudad dónde vivo.

    ResponderEliminar
  3. Fijarse si ese exempleado del club,Jesus Alvarado,tiene clase como la mayoría de los sevillistas que podía haber hecho el nombre del agresor público y que este se las ventilara como pudiera y no lo hizo.El papel de chivato y metemeentodo ya está asignado desde hace tiempo y anda por Heliopolis donde lo que ellos hacen es sevillanía y lo nuestro mala baba.
    MARINA.

    ResponderEliminar
  4. Ya quisieran ustedes tener un culo con tanta gracia y salero como el del domingo.
    Ahora llega M'Bia y queda como un malage rencoroso.

    ResponderEliminar
  5. Porque hay gente con tan mala baba siempre abra beticos y sevillistas y siempre estaremos de guasa la violencia no lleva a ningun lado

    ResponderEliminar
  6. Uff...qué estamos en Semana Santa mis queridos Guardianes !!!

    Abrazos,
    Pepe Gonce

    ResponderEliminar
  7. La doble moral de las criaturas siempre ha sido evidente. Se creen "grassiosos" y con "musho arte" las pocas veces que pueden sacar el pescuezo, y el resto del tiempo (casi toda su vida, vamos) van de víctimas y oprimidos. Si lo que hacemos es darle caponcitos cuando podríamos aplastarles las cabezas en la mierda en las que han vivido casi toda su histeria. Y ahora invocan una "guerra civil" porque somos muy crueles e insultantes. Esos que se reían tanto de las ocurrencias de donmanué, la pensión saluíta, la sabana pintarrajeá etc etc. Anda y que se pudran en regional. Pues nada, esperaremos a las ratas que justifican la violencia como el tal rafa y el chustikov ese. A ver si tienen cojones las ratas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Descenso federativo en el 94?? Un año antes, aro. Pues si que se ven documentados los histEriadores criaturiles. Como todos sus "estudios" sean tan fiables.

    ResponderEliminar
  9. Así es, los béticos hacen tanto daño cuando tienen la oportunidad de sacar la cabeza que cuando tienen recibir de un sevillista la "guasa sevillana" a éste sólo con una tímida sonrisa les basta para que se convierta a sus ojos en el signo más prepotente del mundo. ¡No! señores béticos, los sevillistas hasta consolamos a nuestros amigos, si estos se dejan (algunos prefieren que les den estopa), somos así de elegantes, (sevillistas) y para prueba este post. ¡Menuda lenguita la de los historiadores, qué triste¡

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, pedir disculpas por lo extenso del comentario.
    Creo que una de mis primeras visitas al Ramón Sánchez Pizjuán acompañado de mi padre fue en el homenaje a Campanal II, soy accionista y socio por debajo del nº 500 (al no computarse, no se porqué motivo, mi antigüedad anterior a 1975), sirva esto para que nadie pueda dudar de hacia donde tiran mis colores. Dicho esto, entro en materia. Hace unos días hice un comentario en twitter, bajo el seudónimo que una de mis hijas (también socia del SFC) me adjudicó, sobre el tono que estaban tomando los comentarios de algunos de mis correligionarios sevillistas en esa red social. Indicaba en él que me parecía que se estaba superando el nivel de la "guasa" para llegar al de "ensañamiento", que además no entendía razonable en un partido en el que, bajo mi humilde opinión, el rival había luchado dignamente y con algo de "mala fortuna". Aludo a esto, porque al leerlo (soy fiel seguidor-admirador de esta página desde hace años) me dio la impresión de que el post iba en respuesta a ese comentario mío, cosa que al momento me pareció poco probable, dado que escribo poco en twitter y además mis seguidores se cuentan con los dedos de las manos. Pero en fin, ese pensamiento primero me ha hecho dedicar un rato a exponer mi humilde opinión sobre este tema. Verá, en esa diatriba guasa-ofensa, definir el límite entre ambas es complicado, dado que depende de la paciencia, la inteligencia y el sentido del humor del que te escucha, pero yo aplico dos reglas, llamémoslas "nemotécnicas", para controlar ese termómetro en cuanto a mis comentarios. La primera es una que vale para casi todo en la vida: "no digas a los demás lo que no te gustaría oír a ti". La segunda tiene una aplicación más práctica para las redes sociales: "no digas a los rivales, en este caso los béticos, en twitter, Facebook o wasap, lo que no le dirías a un buen amigo bético en persona". Esta es la medida, y os aseguro de que si hubiéramos contado hasta 10, muchas de las cosas que he leído después del último derbi en "boca" de sevillistas no se hubieran publicado. Todos, y cuando digo todos creo que no miento, tenemos buenos amigos y familiares de inclinación bética, a los que queremos y respetamos, y cuando se publica, sin el acaloramiento y la tensión de un partido de futbol y sin verle la cara a quien lo dice, "Betis, púdrete en segunda", "Betis eres un mierda", etcétera, creo que se está hiriendo no sólo a los aficionados más ultras y que quizás no merecerían nuestra consideración, sino a otros muchos (la mayoría) que seguro que son sevillanos como nosotros, que trabajan, se comportan de una forma correcta en la vida y cuyo único pecado (esto es broma) es haber nacido béticos. Termino ya, que estaré exasperando al que haya aguantado hasta aquí, este es el sevillismo que me inculcó mi padre y creo que es el que nos ha caracterizado siempre y que creía que definía también la idiosincrasia sevillista. Por ello: guasa sí, pero también elegancia en la victoria, abandonemos el camino del insulto fácil. Si desde la otra acera se hace, ellos serán "esclavos de sus palabras", pero nosotros como dijo nuestro recordado presidente seamos un club sin mácula, o al menos intentémoslo, en este momento más aun, dada la superioridad que manifestamos sobre nuestro rival. En fin reitero mis disculpas por lo extenso del comentario y un fuerte abrazo sevillista a todos. Ah, y que nos veamos en Turín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero no. Yo ya estoy muy cansado y quemado de recibir insultos y desprecios de parte bética cuando a ellos les viene en gana. ¿Se cree usted que si no ganamos la EL o no acabamos 4 no darán por saco? Si lo dieron con un 0-2 en la ida, lo dieron el año pasado con el 3-3, lo dieron por acabar 6 puntos por encima aunque les reiteramos 5-1. Imagínese la que dieron en sus años Loperianos. Muchos sevillistas estamos muy cansados de que campen a sus anchas cuando tenían que estar callados. Y más cuando dejan de usar los cohetes para su betis y pasan para la copa del Rey del madrid o para cuando el sevilla no logré lo maximo esta temporada. Muy cansados cuando daban por saco cuando éramos farolillos rojos en la jornada 5. Y avergonzados cuando pedían que lesionaran a nuestros jugadores. Sólo tienen derecho a permanecer en silencio y no a acusar a nuestros jugadores, directivos y entrenador de vandalos, mal nacidos, HDP, y ladrones que es lo que están haciendo desde el euroderbi. ¿Callarnos? Por callarnos durante toda nuestra historia ellos han inventado y manipulado su historia y la nuestra. Y ya estamos cansados. Nunca se me olvidará como intentaron atropellar a mi y a mi padre cuando ganaron la copa del rey por llevar ropa del Sevilla porque veníamos de ver al filial. Tuvimos suerte. Mire usted. El betis y el betico radial antisevillismo, de hecho su existenecia es esa. Cuando les van un poco mejor que a nosotros sacan el "pobre palangana" y su "gracia sevillana" que en realidad es mala leche vestida de chiste. Y cuando van peor les sale la mala hostia y su odio más rancio cuando no hacemos ni la mitad de la mitad que ellos. Y ahi es cuando empiezan a escribir sus historias de sevillistas fascistas y chorradas varias. Y yo estoy hasta los egg de todos ellos.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo.con tu exposición JGigan. Ya está bien de ser los tontos de la película, de poner una y otra vez la mejilla.

      Eliminar
  11. Para JGigan.
    Entiendo y hasta puedo comprender su posición ante este asunto tan "sensible y visceral". Tan solo hacerle tres consideraciones.
    La primera es que, en este tema, como en casi todas las polémicas públicas, siempre se oye la voz del que grita, del que se hace notar en las redes, que puede ser una minoría (más o menos importante) pero estoy seguro que es una minoría (en el caso del RBB y en el de nuestro club), mientras que la gran mayoría de los aficionados permanece silente o en una actitud que podríamos considerar respetuosa con el rival, yo jamás retwitearé un mensaje que no pase el filtro que indiqué en mi comentario de más arriba. Imaginemos que ocurriría si en una ciudad de 700.000 habitantes o en una provincia de 1,7 M, dividida pongamos que al 50% entre los dos equipos, todo el mundo recurriera al insulto o la descalificación irrespetuosa. Posiblemente hubiéramos leído, tras cada derbi, noticias en la sección de sucesos de los periódicos, sobre peleas entre aficionados rivales y eso no ocurre, ¿verdad?. En fin creo que a la mayoría de los aficionados de ambos rivales nos gusta la guasa, pero dentro de los límites del respeto y la educación.
    Lo segundo es que tiene usted razón en que, en lo referente a la Historia del futbol, en nuestra ciudad, hemos permanecido callados (posiblemente por desconocedores de ella, yo el primero) soportando mentiras durante demasiado tiempo, pero eso hoy en día no ocurre, gracias en gran medida a los responsables y colaboradores del Área de Historia del SFC (pionera en tantas cosas de las que yo me enorgullezco cuando hablo con aficionados de otros clubes) que han puesto las "cosas en su sitio", recuperando la memoria de nuestro club. Además, y esto me parece muy importante, las redes sociales están al alcance de todo el mundo y eso que es una ventaja, también es un problema. ¿Por qué?, pues porque la imagen que personas ajenas al Sevilla FC y a su afición pueden hacerse de ambos, es la que se desprende de los comentarios que los aficionados lanzamos en dichas redes, aficionados que como antes he dicho serán seguramente una minoría, pero son la tarjeta de presentación del club. Yo prefiero que esa tarjeta de presentación sea divertida y con guasa cuando la ocasión lo merezca, pero elegante y respetuosa siempre, porque eso denota la inteligencia del que la "porta".
    Y tercero y último, y enlazando con lo anterior, en muchas ocasiones en la vida, el nivel de conversación e inteligencia de nuestro interlocutor condiciona la necesidad y/o conveniencia de continuar debatiendo con él. Si este se mueve entre la falta de argumentos y sobre todo, el insulto y la falta de respeto, yo interpreto que ese interlocutor no merece ni la más mínima de mis atenciones o dedicación, y con un "hasta luego" o "se me queman las tostadas" concluyo ese debate que no me aporta nada y sólo da "caché y eco" al animal que tengo enfrente.
    Como he indicado con anterioridad, es mi punto de vista, desde el respeto a todas las opiniones.
    Me gustaría leer la opinión del blog sobre él.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ambas posiciones, las de Sevillista del 60 y la de JGigan, son compatibles. No hay que callarse y aguantar falsedades y faltas de respeto, se contesta poniendo las cosas en su sitio y sin dejarse pisar, pero para eso no hace falta responder con la misma mala leche y falta de educación. Se puede hacer guasa siempre, yo soy el primero en hacerla, pero tratando de no cometer excesos como los que nos molestan cuando los recibimos. Y ojo que yo mismo a lo mejor en alguna vez me he podido exceder, que todos nos dejamos llevar por la euforia o reaccionamos de forma poco reflexiva en algún momento. Se trata de ser un poco autocriticos a veces y no dejarnos llevar por una voluntad de hacer daño. Eso es malsano y nos haría daño a nosotros mismos por perjudicar la imagen de nuestra afición. Si los de enfrente quieren ensuciarse tirando mierda, amparados en su dogma ese de que son los "simpáticos", pues allá ellos. Cada vez oigo y leo más voces de toda España que no les bailan el agua precisamente, que los consideran creídos, groseros y demás. Con una respuesta categórica pero limpia de malas intenciones se les deja en evidencia y a seguir a lo nuestro, que es luchar por objetivos importantes como club y animar y defender al máximo nuestros colores como afición. Y mientras, dejemos que sigan por ahí, "haciendo amigos", que muchos ojos se van abriendo allí por donde pasean su (bien merecido) complejo de inferioridad

    ResponderEliminar
  13. Saludos.

    Con todos mis respetos a los comentaristas.

    Incluso para poder ejercer la llamada "guasa sevillana" con pleno derecho, hay que usar la imaginación. No hay más divertido que un intercambio de puyas inteligentes, finas, alegres y divertidas. No tiene precio.

    Hoy me entretuve en leer los comentarios de una web verde sobre el caso Braian Rodríguez, el de Huachipato, con el asunto de la multa de tráfico. Una auténtica delicia, de buen humor y de reirse de uno mismo antes que de los demás.

    Se puede ser ultra de sentimientos sin tener que trasladar eso a otros ámbitos.

    Se puede respetar, sobre todo, a quien te falta al respeto porque ellos solos se definen. Y si uno no quiere, dos no discuten.

    Ciertamente que llevamos décadas padeciendo el acoso victimista, perverso y malintencionado de una parte de la afición del Betis. Ciertamente que si porque siempre dominaron mejor lo mediático. Eso ha cambiado, afortunadamente, cuando el Sevilla dejó de ir solo "a lo nuestro" y decidió releer la Historia y contarla de nuevo con todos sus aditamentos (pruebas, documentos y evidencias). Evidencias que, curiosamente, desmontan todo ése tinglado de padecimientos del otro Equipo por mor del Grande.

    Pero si algo importante se desprende de todo esto, es la capacidad que tenga el Sevilla y su Área de Historia, en ejercer la labor pedagógica que viene haciendo para que, en el ejercicio de ésa "guasa sevillana", no se nos cuelen los gazapos históricos, los de las tabernas. La labor de difusión de la verdadera Historia es fundamental. Hay que sacarla de internet y extenderla a todos los ámbitos del sevillismo.

    Y debemos hacerlo con seguridad, con conocimiento de causa y los argumentos suficientes para rebatir, antes de que comience, cualquier atisbo de resucitar los viejos complejos. Sin malas maneras, por supuesto, pero con firmeza.

    Debemos decirles (como se está haciendo aunque alguna vez se nos vaya la mano un poco), que deben asumir su Historia de Segundo Equipo y a mucha distancia del Primero; que asumir la Historia es hacerlo con todos los aciertos y errores del pasado; que si no dejan de fijar sus objetivos en Nervión, jamás crecerán y que sería hermoso poder debatir con ellos sin ésos complejos, de tú a tú aunque las distancian de los clubes no dejen de crecer. Tienen todo el derecho a defender su parcela. Lo tienen.

    El Sevilla creció cuando comenzó a mirar más allá de La Palmera. No hay otra.

    Yo entiendo los sentimientos de un Equipo menor cuando yerran más veces que aciertan. Pero no comprendo que siempre, desde siempre, achaquen todos sus males al otro y nunca a su propia incapacidad.

    Es una postura infantil como pocas.

    De todas formas, ser los antipáticos de Sevilla, los que dicen que odian en media España y los desagradables del fútbol español, no nos ha ido tan mal. Sería terrible que de pronto nos convirtiéramos en justo lo contrario porque ya sabemos a donde conduce eso.

    No gracias. Sinn Fein, nosotros solos.

    Gracias.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, soy socio del SFC desde la temporada 77-78. Esto ni mucho menos me pone en posesión de la verdad sevillista. De hecho tengo amigos que por devenires de la vida no tienen tanta antiguedad en el club pero, los considero igual de hinchas que el que escribe.

    Dicho esto, quiero expresar mi total acuerdo con "Sevillista del 60".
    Mi padre siempre me decía y me sigue diciendo que, para llevar este escudo (ya centenario), hay que tener el cuidado y respeto suficiente para nunca mancharlo.
    Ser del "Sevilla en ésta ciudad me decía, es mucho más que ser aficionado a un equipo de fútbol. Hay que serlo desde el futbol desde luego, pero tambien desde nuestra filosofía, que siempre nos diferenció del eterno rival.

    Esa diferencia que nos desúne siempre es la que hay que fomentar, si ellos insultan, no entremos a ese trapo. Si ellos tergiversan historias, no leamos sus párrafos llenos de mentira.
    Así creo que es como se darán cuenta d´nde estamos unos y dónde estan otros. Todo esto sin entrar el lo meramente deportivo, en eso no ha lugar a dudas, ni merece la pena gastar palabras para enseñarles clasificaciones ni historiales.

    Sigamos con nuestra forma de "ser sevillista", y alejémosnos de su "estilo. Ese estilo por el cúal se aplaude todo, y se pierde la dignidad por un "manquepierda".

    Cómo siempre me decía y me dice mi padre, ser sevillista es ser hincha, pero también ser exigente con los que llevan nuestro escudo.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. José Joaquín Hidalgo22 de abril de 2014, 21:06

    Respecto a este artículo referente a la guasa sevillana, quisiera comentar el doble rasero que existe, y todos lo sabéis, en esta ciudad respecto a este tema de la guasa. Yo aún tengo fresco en mi memoria ( como olvidarlo ) a esos directivos y periodistas de esta ciudad ( béticos, por supuesto, aunque normalmente niegan su afinidad por miedo a no se que ) enfundándose la infame camiseta de "LO CIENTO" entre risas, pero eso no era ofender, eso era la guasa inocente de Sevilla que si era malinterpretada era porque los sevillistas éramos unos desalmados y perseguíamos incendiar deportivamente la "maravillosa" relación con el equipo del estadio de la carretera de Cádiz, entre Bellavista y las 3000 Viviendas. Les ganamos en su estadio por 0-1 gol de Marcos Vales y a mi amigo y a mi, que íbamos de regreso con nuestras bufandas, nos tiraban huevos de los edificios, pero eso era guasa inocente sevillana; diréis que soy un malpensado por creer que lo hacían por rencor verdad, cuando esas inocentes criaturas no saben lo que es el rencor. Se dijo de los jugadores sevillistas por parte del mejor presidente que han tenido las criaturitas que eran unos borrachos por ir a la Feria de Sevilla; y en el programa de Rafael Almansa ( buen amigo del acusador ) un aficionado bético dijo con todo el desparpajo que a este señor había que dejarle que dijera lo que quisiera, y que esa era la guasa sevillana. Se menospreció el centenario del equipo decano y más importante de Andalucía por títulos y logros deportivos porque pensaban que habiendo ganado ellos la Copa del Rey ( por cierto, trofeo ahora menospreciado por el Sr. Villarán en el programa de Rafael Almansa de Telesevilla de anoche porque decía que había demasiado ensañamiento con el equipo del estadio de la carretera de Cádiz y por eso consideraba que los títulos del Sevilla, Copa del Rey incluida, eran copichuelas ) nosotros no íbamos a ganar nada......y miren ustedes lo que ganamos. Se decía de nosotros que eramos la pensión Saluita y ellos el Hotel Colón, se dijo que nosotros hacíamos fichajes de los 20 duros y que ellos compraban en el Corte Inglés. Si en un derbi el entrenador verdiblanco decía que iban a derrotar al Sevilla, no pasaba nada; si a cualquiera del Sevilla se le ocurría decir tal barbaridad era acusado por el beticismo y por la prensa de la ciudad de incendiar los derbis por menospreciar a las criaturitas.
    Si la guasa sevillana va en dirección al Sevilla FC entonces es sana, inocente y buena. Tomarse a malas la guasa en este caso es de ser un rencoroso, una mala persona y un malaje. Si la guasa va en dirección al equipo del estadio de la carretera de Cádiz cuidado, porque entonces deja de ser guasa para convertirse en prepotencia, en soberbia y en insulto a este equipo y a su afición. Esto por desgracia ha sido así, es así y será así siempre, porque lo único que tienen estas criaturitas es se victimas. Hay una diferencia importante entre nuestros dos equipos y esta en como nos conocen......del Sevilla "dicen que nunca se rinde"; de nuestros vecinos "manquepierda" Ahí es nada.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM