rel='nofollow' target='_blank'/>

01 abril 2014

LA COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, 1935

Una de las aspiraciones del Área de Historia era traer a casa, aunque fuese temporalmente, el primer Campeonato de España conseguido por el Sevilla FC en 1935. Es la llamada Copa Presidente de la República.

image

La Copa Presidente de la República en la sala de juntas
del Área de Historia del Sevilla FC

 

El Sevilla FC es de los pocos clubes, junto a Madrid y Bilbao, que consiguió el Campeonato de España en todas sus acepciones posibles: Copa Presidente de la República, del Generalísimo, y Copa del Rey.

El presente es un magnífico trofeo tipo ánfora, el segundo que se puso en juego en este periodo, ya que el primero lo consiguió en propiedad el Ahtletic Club de Bilbao tras ganarlo tres veces consecutivas. El presente fue ganado por el mismo club bilbaino una vez, dos veces el Real Madrid, y una el Sevilla FC, por lo que nadie llegó a ser su propietario. Tras ganarlo el Real Madrid en 1936 estalló la Guerra Civil y el trofeo fue escondido. Con los años y seguramente ya en democracia comenzó a ver la luz nuevamente y apareció en la Federación, lugar donde hoy está expuesto.

Como tal lo solicitamos para exponerlo en nuestra sala de trofeos temporalmente y donde ustedes pueden ir a visitarlo, rara vez podrán volver a verlo en la que durante un año fue su casa. Ochenta años después vuelve a morar para que los sevillistas disfrutemos de él nuevamente, como lo disfrutaron nuestros ancestros cuando la trajeron por el camino de vuelta de Madrid de esta guisa.

image

 

Te invitamos a que desde este viernes le hagas una visita, merece la pena ver nuestro primer trofeo nacional, que si bien en fotografía es precioso, en vivo es una auténtica delicia poder contemplarlo.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM