rel='nofollow' target='_blank'/>

21 mayo 2014

LA FELICIDAD DE QUEDAR POR ENCIMA, EL PRESENTE

SECCIÓN PALANGANERA DE PERLAS ENSANGRENTADAS.

Por Rafael Medina, Beticista, integrante del grupo bético de estudios históricos. Publicado en “Betis del ayer”, el 27 de mayo de 2013.

Parece ser que a algunos “colegas” de la acera de enfrente les ha debido escocer el hecho de que el Real Betis Balompié hubiera ganado este año la “Liga Particular” al eterno rival. El reciente artículo de Pepe Elías menciona que son 25 las veces que se ha repetido este hecho, mientras que el Sevilla FC sólo ha podido hacerlo en 18 ocasiones. Esta estadística sirve para disfrute de los béticos, pero en este momento, ahora. ¿ De qué sirve sacar ahora, en este instante, por la parte vencida, el tema de los títulos y de los derbis ganados cuándo estaríamos entonces hablando del pasado ? De esta manera se rompe la objetividad de la primicia deportiva y por pura conveniencia se obvia el rabioso presente. Pero, si es que hasta la misma Editorial ¿ EDAF ? que publicó la Historia del 75º Aniversario del Sevilla FC, en uno de sus tomos, ante el ascenso del Real Betis a Primera División, como primer club andaluz que lo consiguió, decía más o menos textualmente: ” El Sevilla se dispuso a cazarle “. ¿ Éso que significa ? Un Sevilla, que gozaba de un bagaje muy superior de campeonatos de Andalucía y de victorias en sus enfrentamientos con el Balompié. ¿ Cómo entendemos el hecho de “cazar” ? 
No me quiero extender mucho, por el mero hecho de que finalizar por encima o por debajo, títulos del pasado aparte, tiene la importancia de la clasificación de la Temporada actual, siendo el momento de hablar de ello. ¿ Se imaginan ustedes, cada vez que haya un artículo sobre un derbi, sobre una clasificación, las temporadas que uno u otro lleva en Primera, o sobre un título, de tal modo que tengamos que obviar las comparaciones ? ¿ verdad que no ? Sobre todo, porque la Temporada está vigente, recientísima, como esta.

Pero vayamos al meollo del asunto:

1º ) ¿ Es importante quedar por encima ? ¿ en qué se traduce ? Pues miren, el significado que nosotros entendemos es que se ha sido mejor en la Clasificación de la Temporada Oficial de Primera División: quedar 9º por encima del 10º u 8º delante del 9º, es lo que te lo marca. La información de este hecho actual no viene sólo por parte bética, sino también sevillista, como nos comenta orgullodenervión:

2º ) Pero ¿ y los resultados ? En esta ocasión la satisfacción de los derbis fue para el Sevilla FC por la goleada lograda. En su momento se habló en todos sitios del 5-1, los béticos más coherentes nos callamos y ya está. Como debe ser. Pero AHORA LA NOTICIA ES OTRA ¿ o no ?

Conforme escribo estas líneas, por una parte no me creo lo que he leído por ahí, pero más disfruto por otra, siempre sin mofa y con respeto. Ustedes no van a cambiar la realidad de la calle; no pueden, no pueden y no pueden: en los mismos colegios, en las plazas, en los bares y en las esquinas, los sevillistas saben que ahora, ¡ ahora ! el Betis ha quedado por encima del Sevilla. Y que eso ha dolido a muchos y ha alegrado a otros tantos. ¡ Caramba ! si es que es lo normal en cualquier caso: colchoneros y merengues, culés y españolistas, levantinistas y valencianistas, oviedistas y sportinguistas, etc. Sólo hace falta ver las crónicas de cualquier momento similar y comprobar el estado de la calle, de los aficionados en sus respectivas ciudades. 


Por si fuera poco, además, aún está en juego la clasificación europea.

En fin, que mientras unos son felices con su Historial y restan importancia a este hecho actual; otros lo son con su presente en la Historia del deporte, que es el de todos. Condió…..
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   11 comentarios :

  1. Jajajaja, qué no diría la criaturita si ganasen una copa europea.

    ResponderEliminar
  2. La frase final es brutal;
    "En fin, que mientras unos son felices con su Historial y restan importancia a este hecho actual; otros lo son con su presente en la Historia del deporte, que es el de todos"
    JAJAJA
    ..."porque tenía una mujer, QUÉ DOLOR, QUÉ DOLOR, dentro del armario, QUÉ DOLOR, QUÉ DOLOR...
    jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pobre, pobre palangana, qué amargado se te ve... XD

    ResponderEliminar
  4. Me confirman que la nueva temporada de Barrio Sésamo será en La2.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pero ahora tienen derecho a permanecer en silencio y a que se les vaya la WIFI. Gracias, no me he podido reír más. Impresionante la criaturita propotente.

    ResponderEliminar
  6. Oportunismo vs Inoportunismo
    Envalentonados con cualquier fruslería magnificada hasta convertirla en título mundiá universá de todos los tiempos.
    ¿Cómo era aquella memorable sentencia de los Biris?
    TENÉIS DERECHO A PERMANECER EN SILENCIO
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  7. El señor Medina y sus secuaces pidieron que le hicieran un Fiebre Maldini en Canal+ a su equipo y les han respondido que con Chuli,Chica,Nono y Braian Rodríguez no llegan ni a destemplanza.Así que recordando a la gran Raffaella Carrà para hacer bien el amor hay que venir al sur.
    MARINA.

    ResponderEliminar
  8. No Vlad, pasan por el triángulo de la concha de tu madre, que ahí sí que pueden llegar a perderse por la abundancia de vegetación.

    ResponderEliminar
  9. Si les quitamos los títulos morales, como el que el prota de 8 apellidos vascos sea del Betis, o que según el sentimentometro ellos la tienen más grande, ¿que les queda?
    Como dijo aquel grandisimo pelotero, "A Javi Navarro le contestaré cuandogane un título".
    Y lo que les queda, pues lo dice la Maldición Calderón:
    "El Betis no ganará un título europeo en 200 años sin mi...ni conmigo"
    :-D

    ResponderEliminar
  10. Penosas criaturitas.
    Siempre más de lo mismo.
    Y esta vez a menos distancia de conseguirlo... tan solo un penalti.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM