rel='nofollow' target='_blank'/>

10 julio 2014

MUSEOS DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Haremos un repaso sobre los distintos museos que los equipos de Primera División tienen a gala y orgullo de cara a su afición. Es posible que algunos digan que estos museos puede que no sean rentables económicamente, en realidad y por lo que sabemos casi todos los son, pero la rentabilidad no es solo económica, es mucho más que eso: es la representación gráfica de la gloria, el reforzamiento de la imagen de la marca del club; la profundización de las raíces por la cuáles un aficionado es de ese club y no de otro, y el mejor marketing de cara al exterior.

Algunos clubes, tales como el del FC Barcelona, gana con el museo el equivalente al presupuesto del Sevilla FC la temporada pasada, para que nos hagamos una idea, con una inversión de unos cuatro millones de € cada cinco años, que son los que tarda en renovar todos sus contenidos y la tecnología necesaria. El Athletic Club de Bilbao tiene en torno a unas 40.000 visitas anuales y otros clubes consiguen dar la imagen del club necesaria a sus visitantes.

Solo los clubes pequeños no tienen museo, o los que no tienen prácticamente historia, amén de aquellos a los que no les interesa, como podría ser el caso. Prácticamente todos tienen un museo y se enorgullecen de él, sea rentable económicamente o no. Todos hicieron la inversión necesaria, sin tapujos ni rebajas.

Hagamos un repaso gráfico de algunos de los museos del fútbol español.

image

CLUB ATLÉTICO DE MADRID

 

image

ATHLETIC CLUB DE BILBAO

 

image

VALENCIA CLUB DE FÚTBOL

 

image

FC BARCELONA

 

image

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

 

image

REAL MADRID CF

 

image

REAL SOCIEDAD DE SAN SEBASTIÁN

 

image

REAL CLUB CELTA DE VIGO

 

image

MUSEO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

 

image

UD LEVANTE (se quemó hace poco)

 

image

RCD ESPAÑOL DE BARCELONA

Y así prácticamente todos los clubes de fútbol, a excepción de equipos como el Getafe, que no se lo plantean por obviedades varias que no vamos a nombrar y otros que comienzan a trabajar en pro de ello como el Granada CF. Así mismo hemos visto cómo clubes en proceso de ley concursal han hecho un esfuerzo para ponerlos en marcha.

 

image

Otros más pequeños también lo han conseguido:

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. ¿Y no se le cae la cara de vergüenza a Pepe Castro y a todo el Consejo de Administración?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros publicamos prácticamente todos los comentarios, el 99% de ellos, pero hay algunos que más vale ni publicarlos ni contestarlos.

    Tenemos una sala de trofeos, no un museo, lo decimos por los despistados.

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos:
    Como en varias ocasiones he manifestado, estoy fervientemente a favor, del reconocimiento oficial de nuestro Consejo de Administración, a la fecha de fundación en Enero de 1890, y de la instalación en nuestro Estadio, de un museo digno de nuestra historia.
    Creo que mayor orgullo, ante la consecución de estos acontecimientos, es difícil.
    Ambos asuntos ya colean. En 2011 se extendía el comentario del inicio del proyecto del museo. A inicios de 2013, el reconocimiento de 1890.
    No tengo constancia, que el Consejo de Administración se haya expresado en ningún caso. Aunque es cierto que el Sr. Del Nido, asistió a actos relevantes referidos a 1890.
    Pasa el tiempo, y ni uno ni otro.
    ¿Qué circunstancia los frena?
    Se podría pensar, que circunstancias económicas impiden por el momento la instalación del museo SFC .
    ¿Pero que costo tiene, refrendar 1890 como año de la fundación?
    Parece evidente, que existe falta de compromiso en el Consejo de Administración, ante estos temas.
    A los sevillistas sólo nos queda, barruntar las causas.
    Creo que vosotros, debéis ser conocedores de las causas. Y no estaría mal, que en un gesto de información y sinceridad, las expresarais.
    Como siempre, mi gratitud por vuestra aportación a la historia de nuestro Club.
    Salud.

    ResponderEliminar
  4. No se cual es el motivo que tiene el actual presidente del Sevilla FC Sr Castro para que a día de hoy no se haya decidido a aceptar la fecha del 25 de Enero del 1890 como la autentica constitución del Sevilla FC .El Sr presidente habla de manera ambigua de algo que está más que demostrado.
    Yo asistí hace como año y medio a la celebración en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla de una jornada de conferencias y uno de los principales temas fue "El Sevilla Fooball Club a caballo entre los siglos XIX y XX y en ella intervinieron ilustres personalidades como José Maria Aguilar prestigioso periodista,Jose Manuel Garcia Quilez abogado y profesor de derecho mercantil,el historiador valenciano y director de La Futbolteca Vicent Masiá que dijo que el Sevilla es el equipo que mejor podía presumir de poseer los mejores documentos en el fútbol español,también asistió Jose Mª Del Nido, todos los componentes del área de Historia del club etc.
    Espero que no me decepcionen y que mas pronto que tarde la acepten como la gran fecha de la constitución de nuestro Sevilla Fc.
    Respecto al himno del centenario hay coincidencia pues el presidente del 1890 nació un 14 de Octubre.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM