rel='nofollow' target='_blank'/>

15 septiembre 2014

EL SEVILLA FC A CABALLO ENTRE LOS SIGLOS XIX Y XX

Hoy se presentará en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el libro "El Sevilla Football Club a caballo entre los siglos XIX y XX".

Intervendrán los siguientes ponentes con estos temas:


La ciudad de Sevilla y los orígenes del Sevilla F.C.”, por Don Rafael Sánchez Mantero, Catedrático Emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla.

El Derecho de Asociación y la Ley de Asociaciones de 1887. Constitución y Registro”, por Don José Manuel García-Quílez Gómez, Abogado y Profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla.

La prensa sevillana en el inicio de la era de los deportes”, por Don José María Aguilar Rodríguez, periodista de ABC de Sevilla.

Los protoclubs. Los orígenes escoceses del fútbol español. El caso del Sevilla F.C.”, por Don Vicent Masiá Pous, historiador del fútbol español, y Director de La Futbolteca.

El acto será moderado por Miguel Ángel Moreno, periodista colaborador del Club, quien marcará las intervenciones de los ponentes; y cerrará la Presentación el Presidente del SFC, José Castro Carmona.

Entre los invitados, caben destacar la presencia de: Consejeros y Autoridades políticas y deportivas de la ciudad, exconsejeros, accionistas, veteranos y exfutbolistas, miembros de la Federación de Peñas, Socios de más de 50 años de antigüedad, periodistas de la ciudad y demás colaboradores de los medios de comunicación del Sevilla FC...

portlibro2

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Soy sevillista desde hace muchos años y sigo igualmente desde hace mucho tiempo a nuestro Sevilla f.c. desde la distancia.Cuánto me gustaría asistir a la presentación del libro pues son los orígenes de nuestro sentimiento sevillista.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuándo el reconocimiento oficial y público de la fecha de 1890?

    ResponderEliminar
  3. Amigos de la palangana mecánica: me podéis decir el artículo en el que detalláis la creación del Sevilla en 1890? Y la diferencia entre 1890 y 1905?. Se que lo he leído porque os sigo desde hace tiempo pero es que lo encuentro. Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM