rel='nofollow' target='_blank'/>

03 septiembre 2014

ESE NIDO DE SERPIENTES VERDES DE CANAL SUR RADIO

Nos dijeron que cuando entraron por la puerta y dieron una visual, supieron que se metían en la boca del lobo. La Jugada, nunca mejor dicho, estaba servida.

Ese presentador que no es que sudara verde, es que rezumaba verdina de propulsión a chorro, cuyo único interés no era informar a sus oyentes de las novedades de la historia del grande de Andalucía, (habría que haberle visto el careto cuando estuvo obligado a ver cómo Rakitic recibía a la dama plateada europea una vez más) sino que permanentemente estuvo preguntando qué pensaban los rivales sobre estas cuestiones.

Este caballero no fue consciente en ningún momento que tenía frente a sí a un órgano oficial del Sevilla FC, que se relaciona exclusivamente con otros clubes y sus departamentos históricos, y permanentemente estuvo haciendo referencia  a un simple blog para confrontar las opiniones, (veremos si tiene la misma condescendencia con este) cuyos personajes tienen el currículum similar al de una cabra de monte, es decir, ninguno, porque además ni tan siquiera firman sus teorías históricas, y mucho menos estas se mantendrían a duras penas ante cualquier órgano profesional.

Para que se hagan una idea, es como si el lumbreras del presentador entrevistase a Monchi, y al día siguiente invitase al utilero del Patadón FC de Primera regional, para que rebatiese los fichajes del equipo blanquirrojo y las vicisitudes del cargo deportivo del actual campeón europeo. No hay que tener muchos dedos de frente para pensar que debería haber invitado a los responsables oficiales de la historia del Real Betis Balompié, cuyo trabajo está a la vista con la inauguración de su nuevo museo.

Pero es que ni aún así.

Es que no ha tenido ni la decencia –o la capacidad quizás- de invitar a los aficionados estos del blog verduzco para que hablen de la historia de su club, sino que para colmo lo han hecho para hablar de la historia del equipo rival, con los dedos del presentador en modo vómito a los entrevistados, lo que deja a las claras la intencionalidad de la confrontación de manzanas contra guisantes para obtener audiencia, pero cuya audiencia, que no es tonta, se habrá dado cuenta si ha seguido estas cuestiones, del nivelito mostrado.

Siempre nos interesó la cuestión por la que se dice que Canal Sur Radio, especialmente los programas deportivos locales sevillanos, tienen periodistas béticos como mayoría entre sus filas. Esa tiene que ser una historia que merece ser investigada, por ser pública y pagada con los impuestos de todos, incluidos sevillistas.

Nada en política, y menos en cuestiones verderonas, se debe a la diosa fortuna.

El nacimiento de Canal Sur no fue en vano inaugurado por un tal de la Borbolla, ese que dijo que en su familia no hubo nunca rateros ni sevillistas y en algo se equivocó demostradamente. Con las sucesivas oleadas de presidentes autonómicos de verde posteriores, parece que no hay otros, no nos extrañaría a estas alturas y con los años, visto lo visto, el pucherazo propagandístico de carné político y carné deportivo balompedista para afianzar el perfil propagandístico.

¿O es que a alguien le pasará desapercibido que cuando se informa de un equipo de la ciudad que gana un título europeo dando lustre a la ciudad y a la autonomía que representa, la información inmediata debe ser por cojones la obviedad de que el Betis ha entrenado en su ciudad deportiva?

Nulos deportivamente, campeones en propaganda.

¿La nuestra? No, la vuestra, no la queremos.

image

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Buenas: comparto y entiendo vuestra-nuestra indignación, pero no vuestro razonamiento. Para que quieren llamar a profesionales o entendidos; para eso ya están ellos, los de Canal Sur, verdaderos profesionales que saben defender los postulados del Betis. Con la connivencia del que le otorga la potestad de difundir sobre todo cuanto acontece, llamémosle “información”, y la supuesta veracidad e imparcialidad que todo organismo público debe abanderar.
    Y esto es futbol.
    Me pongo a temblar con la información que afecte o pueda afectar a la vida pública y todo aquello que de verdad importe al ciudadano de normal.
    FPD.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM