rel='nofollow' target='_blank'/>

18 septiembre 2014

…Y NUNCA MÁS SE SUPO

image

Fue a principios de la temporada pasada cuando el señor Alcalde se comprometió a ponerle una calle al presidente del Sevilla FC en los años 20, Manuel Blasco Garzón.

Fue una reunión cordial, el alcalde es sevillista, el ex presidente José María del Nido acudió al Ayuntamiento donde se le explicó al Sr. Zoido quién fue Blasco Garzón, y qué importancia tuvo para la ciudad de Sevilla de principios del siglo pasado.

Blasco Fue ministro en la II República con dos carteras diferentes, llegó incluso a ser alcalde de Sevilla accidental. Al mismo tiempo y durante aquellos años fue presidente del Ateneo, con dos proyectos que fueron fundamentales de una mente preclara como la suya. Por un lado organizó escuelas populares en los corrales de vecinos para alfabetizar a la población, y por otro organizó el ‘Homenaje a Góngora’ que daría lugar a eso que se llamó posteriormente como la ‘Generación del 27’.

El genial presidente sevillista fue exiliado en Argentina con la Guerra Civil española, lugar donde murió, nunca volvió a su Sevilla ciudad y a ver a su Sevilla Fútbol Club de su alma.

Su nieta (a la izquierda de la imagen) acudió desde Argentina para el acto de petición. Ojalá no hubiese recorrido 8.000 kilómetros en balde.

Un homenaje más que justificado en proyecto del que nunca más se supo.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM