rel='nofollow' target='_blank'/>

31 octubre 2014

NOS SALIÓ UN GRANO

El 22 de junio de 1931, el diario madrileño La Voz, habla del partido jugado entre el Athletic Club de Bilbao y el Betis, describiendo qué es el equipo bético, su significado, su idiosincrasia y su cometido en el mundo futbolístico español. Esta es la percepción que desde Madrid se tiene del equipo en aquel tiempo del Real Patronato Obrero, sito en terrenos municipales, alejada de toda rivalidad y limpia de toda “mano sevillista” con intención de hundirles como reza su tradición oral.

image

El grano que le salió al Sevilla FC para ser su sombra, como lo es el RCD Español al FC Barcelona, y así con todos los equipos grandes con su par pequeño.

No en vano así lo reconocieron los propios fundadores béticos, que no se enfade nadie por esto que decimos, nacieron para ser el rival del Sevilla FC, para ser su grano, cosa que decían oficialmente hasta hace muy poco de forma pública.

image

Página oficial del Real Betis Balompié en 2011

Por lo tanto no es de extrañar que, si ellos mismos lo divulgaban a los cuatro vientos, el equipo verdiblanco fuese conocido como el “rival del Sevilla FC”, ¿verdad?

image

TIERRA Y AGUA 01-10.1924

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM