rel='nofollow' target='_blank'/>

03 enero 2015

LA FUTBOLTECA Y LA INVESTIGACIÓN DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Viçent Masiá es el director y cabeza visible de ‘La Futbolteca’, que como reza su lema es verdaderamente la Enciclopedia del fútbol español por excelencia, y nosotros añadimos que es quizás la mejor organización sobre la investigación futbolística global en España y su historia. Solo tienen que comprobarlo.

A través de su página web podemos ver información sobre cientos de clubes españoles, su historiografía, su palmarés, sus jugadores, y decenas de datos. Su anuario, el más completo sin duda,  es solicitado por miles de personas cada vez que se publica.

El grupo de investigadores sevillistas se congratula de poder beber en sus fuentes y consultarles muchos de los datos que nos han ayudado a conformar muchas cuestiones históricas, no solo en cuestión de datos puros y duros, sino en análisis más profundos escrutados desde distintas vertientes.

El pasado 15 de septiembre de 2014 tuvo lugar la presentación del libro “El Sevilla Football Club a caballo entre los siglos XIX y XX”, en el que Viçent Masiá tuvo una participación importante, derivada de su ponencia en el Paraninfo de la  Universidad de Sevilla sobre la fundación del Sevilla FC en 1890, un trabajo muy explícito y pormenorizado de este hecho histórico que hizo las delicias de los allí presentes, y lo más importante, una investigación externa de entre otras que audita de alguna manera la realizada por medios internos.

A la presentación del libro celebrada en el corazón de la casa del sevillismo, es decir, el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, acudieron igualmente el Catedrático de Historia contemporánea, el profesor Sánchez Mantero; el prestigioso periodista de ABC José María Aguilar; el no menos prestigioso profesor de Derecho Mercantil, el Sr. García-Quiles, y el propio presidente del Sevilla FC, José Castro, acto que fue presentado por nuestro querido amigo y presentador de algunos de los programas más importantes de los medios oficiales del Sevilla FC, entre otros medios, Miguel Ángel Moreno.

image

De izda. a dcha. Viçent Masiá, Sánchez Mantero, José Castro, García-Quiles, José María Aguilar y Miguel Ángel Moreno.

Un plantel de lujo para una presentación de lujo, que fue multitudinaria y que gustó y mucho a los que acudieron, y Viçent Masiá nos contó lo siguiente.

 

Valoramos su aportación y recomendamos la visita periódica de la web de ‘La Futbolteca’, (@futbolteca en twitter) prácticamente la única organización seria en investigación del fútbol español en su globalidad, sin el postureo, las fantasmadas, y los cuentos de la tía Carlota de otros, web que pueden visitar aquí.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Seriedad, rigurosidad y contundencia de argumentos.
    ¡Enhorabuena Vicent!

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM