rel='nofollow' target='_blank'/>

28 enero 2015

LOS CUARTOS DEL 39 #Nervionremonta

No es la primera vez que el Sevilla Fútbol Club llega a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final del Campeonato de España con dos goles en contra.

En la edición de 1939 volvimos a Nervión con idéntico resultado, ante uno de los equipos más potentes equipo de la época y auténtico favorito para el título.

Madrid, 28 de Mayo de 1.939.- Estadio de Vallecas

Aviación Nacional 2- Sevilla F. C. 0

Decían las crónicas que la fiesta taurina retrajo a parte del público para presenciar uno de los encuentros de la Copa del Generalísimo.

El Sevilla F. C. se presentó en Madrid con el objetivo de recibir el menor número de goles posible. Al descanso del partido iba cumpliendo con su deseo, pero ese exceso de conservadurismo no pudo culminarse con un buen resultado.

En la segunda parte los madrileños se vinieron arriba, consiguiendo una ventaja de dos goles que pretendían que fuera suficiente para su visita a Nervión.

El Aviación Nacional fue un nuevo equipo que participaba en el Campeonato. Se trataba de un equipo compuesto por militares, miembros del Ejército del Aire, creado a mediados de 1937 en Salamanca. En 1938 fue trasladado a Zaragoza, ganando el Campeonato de Aragón que le daba el pase para la fase nacional del Campeonato de España. Finalizada la guerra, el club se traslada a Madrid a primeros de mayo de 1939. Este equipo sería el que se fusionó meses después con el Athletic de Madrid, para dar origen al Atlético Aviación.

Sevilla, 4 de Junio de 1.939.- Estadio de Nervión

Dos goles traía de ventaja el equipo madrileño. El Sevilla Fútbol Club tenía que apretar para levantar aquel resultado adverso.

El partido no podía empezar peor, ya que comenzaron marcando los del Aviación Nacional, afortunadamente, Berrocal tardó un minuto en empatar el partido. Se había agotado uno de los dos tiempos del partido y la desventaja seguía siendo de dos goles.

Cuando comenzó la segunda parte pudo observarse que los interiores de Aviación no adoptaban ya veladamente una táctica defensiva, sino de manera bien clara. Los interiores se alinearon a la altura de los medios.

Fácilmente se adivinaba que el Sevilla forzaría hasta el límite su ofensiva. Sus medios se lanzaron al ataque, bien que imprecisos en el servicio. La defensa sevillana, muy adelantada, enviaba con frecuencia balones a sus delanteros. Y empezó el Sevilla, por sus alas a demostrar un peligro creciente, que los de Aviación, poco a poco entregándose, no acertaban a cortar.

Una inclusión de López, con fallo de Campanal, la aprovechó Berrocal que cruzó un izquierdazo que hizo inútil la oposición de Guillermo. Este fue el “goal” de desempate y el punto de partida de la recuperación del Sevilla. A partir de ese momento, se creció el equipo local de manera soberbia. Y, superándose cada minuto, derrochando rapidez en las jugadas, lograron lo que parecía imposible. Berrocal, que había conseguido dos tantos, entre ellos el del desempate, se superó en sus intervenciones, y jugando raso –equivocación del Sevilla de mantener el juego alto-, con soltura, internándose y enviando balones al centro, logró despertar el ataque y contagiarlo de su dinamismo.

El Sevilla se encontraba en pleno acoso cuando un balón devuelto por el larguero fue recogido, en la jugada que se originó, por Raimundo y enviado a la red. Era el empate a tres.

image

Finalmente, cuando la prórroga se imponía, faltando un minuto para terminar el tiempo reglamentario Raimundo lograba el cuarto tanto. El público entusiasmado, se echó al terreno, abrazando a los jugadores. (“ABC”, Sevilla/Madrid, 6 de junio de 1939)

Dos goles de Raimundo y dos Berrocal, voltearon los tres que llegó a llevar de ventaja el equipo madrileño.

Por ello, por inesperado, el entusiasmo del público llegó al máximo y con el cuarto tanto el terreno quedó invadido de admiradores, que abrazaban a los artífices del triunfo. “Por inesperado”, eso era el año 1939.

image

Hoy ya sabemos que #AunQuedan93Minutos.

Los jugadores del Sevilla fueron sacados a hombros por los aficionados del estadio de Nervión. El camino hacia el triunfo final seguía abierto.

#Nervionremonta

#AunQuedan93Minutos

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM