rel='nofollow' target='_blank'/>

21 febrero 2015

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE 1890

La exposición permanente titulada, ‘1890, los orígenes del Sevilla FC’, sita en el corazón del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, fue inaugurada por el presidente sevillista y el presidente de Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, lo que supone un espaldarazo federativo a la fecha fundacional.

rfaf

Las primeras horas de apertura al público han tenido gran notoriedad, muchos sevillistas guardaban cola antes de la apertura de la exposición y más tarde ha sido un hormigueo constante y permanente, lo que viene a confirmar que el sevillismo está muy interesado en estas cuestiones, tras una campaña que podríamos tildar como exitosa, y tras la publicación de un libro de 400 páginas que muestra toda la documentación, un documental didáctico con decenas de miles de visualizaciones, que pueden ver aquí, y ahora esta exposición que está a disposición del sevillismo, y de todo aquel que quiera ilustrarse definitivamente sobre estas cuestiones, aportando datos en una línea del tiempo en el que año a año observamos qué hacía el Sevilla FC.

Por lo tanto tenemos la satisfacción del deber cumplido y el trabajo realizado.

expo1890

Esta exposición, primera sala del proyectado museo sevillista,  es una autentica delicia por el diseño ejecutado y sobre todo por sus contenidos, con algunas piezas de auténtico valor histórico, como puede ser entre otros, el libro de inscripción de socios del Círculo Mercantil datado en 1870, en el que observamos inscritos a todos los pioneros sevillistas de finales del siglo XIX, así cómo se muestran audiovisuales con información importante.

Por lo tanto esperamos que la disfrutes, aquí puedes ver el horario de visitas, que es gratuito hasta el día 10.

Pilañlks

Pero no acabó la jornada aquí, parte del grupo de investigadores sevillistas se desplazó por la tarde/noche al magnífico pueblo de Pilas, cuya Peña sevillista organizó para sus socios una conferencia sobre los orígenes sevillistas, a la que agradecemos la invitación, en la que tuvimos el gusto de participar exponiendo nuestras tesis, cuestión esta que gustó mucho a los asistentes que completaron el aforo del lugar, en torno a unas 60 personas.

Es una conferencia  sobre los orígenes, de la serie que está planificada en todas las peñas posibles, estando cercana la de otras peñas.

La rueda no ha hecho más que comenzar a rodar.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Great article, Thanks for your great information, the content is quiet interesting. I will be waiting for your next post.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM