rel='nofollow' target='_blank'/>

01 marzo 2015

1890. CON LA NATURALIDAD NECESARIA

POR CARLOS ROMERO.

image

Han sido muchos meses, desde junio de 2014, los que llevamos planificando una exposición a la altura de la antigüedad del Sevilla FC.

La colaboración, coordinación y fuerte implicación de varios departamentos dentro de la maquinaria sevillista, con su presidente a la cabeza, ha sido fundamental  para llevarla a cabo y el trabajo ha supuesto, en determinados momentos, que sea extenuante.

Pero ha merecido la pena, conseguimos –creemos- un producto final bastante bueno que ha gustado al sevillismo, con la intención de seguir informando permanentemente sobre lo ocurrido a finales del siglo XIX con su Club.

La afluencia ha sido espectacular, rondando las 1000 visitas diarias, a veces más, que ha necesitado de hacer colas en determinados momentos.

image

 

En cuanto a lo contenidos hemos estado muy atentos a los comentarios y en realidad estamos satisfechos, creemos que la forma en que hemos querido expresar el mensaje y la información han sido los correctos, y el discurso expositivo adecuado.

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

 

image

Más allá de cuatro chalados que se han dedicado a amedrentar y amenazar a periodistas si se atrevían a hablar sobre la fundación sevillista en 1890 en sus medios, se hace necesario decir que la implantación a partir de la difusión y conocimiento de los datos ocurridos a finales del siglo XIX, transcurre con la naturalidad necesaria. Lo que realmente nos preocuparía es que no hubiese una reacción por parte de los rivales a este hecho,  al modo en que crea polémica cualquier cuestión que ponga en liza el Sevilla FC.

Esa es la grandeza sevillista y por lo tanto es lo natural. Cumple en consecuencia con los requisitos necesarios, y es justamente la palabra ‘naturalidad’ la que debe definir este proceso.

La exposición ha sido un eslabón más dentro de la metodología seguida  para cumplir el objetivo.

Echando de menos en la foto a otros compañeros exiliados en otros países debido a la situación económica de nuestro país, como son Alejandro Glez.-Serna y José María Bejarano entre otros grandes colaboradores, ambos grandes científicos por sus profesiones en lo que viene a denominarse como “fuga de cerebros”,  llega el momento de dar ese pequeño paso atrás y sentirse satisfecho por el trabajo bien hecho.

 

image

No hay mejor equipo de trabajo histórico del fútbol español, os lo aseguro, sin contar conmigo que soy el último mono. Fotografía, por cierto, realizada en la tan escocesa Noche de Burns, como no podría ser de otra forma.

El sevillismo ha respondido con sus visitas, muchas gracias a todos, ahora es su turno.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Enhorabuena!!!
    No paseáis cartones!
    No insultáis a los rivales!
    No hacéis apología de la violencia de genero!
    No acosáis a periodistas!
    No necesitáis aliaros con ningún mequetrefe de tres al cuarto!
    Estáis a la altura de lo que siempre fue el señorío sevillista!
    Gracias por todo!

    Nosotros a lo nuestro y los demás que nos copien, si pueden.
    ¡VIVA EL SEVILLA!


    Adolfo García

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM