rel='nofollow' target='_blank'/>

28 marzo 2015

VIERNES DE DOLORES

Decidimos que determinadas cuestiones solo las íbamos a comentar con hechos.

Hay cuestiones que solo merecen que se respondan con esos hechos, y esta es una de ellas, como habrá otras en el futuro.

En esa penosa costumbre que tienen desde que nacieron, que no es otra que mentir sobre temas históricos, el amigo de Huelva –sí, ese que siempre está escondido- les dijo que en la Federación, Villar se había negado en rotundo a concedernos la fundación en 1890. Por lo tanto que nos había dado calabazas, y que no teníamos nada que hacer.

Y se lo creyeron, como muchas de las cosas que creen a pie juntillas del manipulador onubense con múltiples nombres y nicks en Internet, foros béticos y Redes Sociales. Les dice que miren al pajarito y ellos, claro, miran. No saben que por su condición de sevillanos son objeto del odio del ínclito choquero a rabiar, pero su antisevillismo está por encima y hace de tripas corazón.

Hoy les contaremos el proceso seguido con la RFEF, el que sucedió realmente, y cómo terminó.

El Área de Historia del Sevilla FC supo desde el primer momento qué función tuvo y tiene la RFEF en cuestiones de la fundación de sus asociados. Esta es, tal y como afirmamos contundentemente, nula. Es decir, estatutariamente la Real Federación Española de Fútbol no puede decidir, ni tan siquiera opinar, sobre si un club nació en una determinada fecha o no. El hecho de que durante años realizase un anuario donde se reflejaba la fecha de los clubes, dio pie a algunos a pensar que la RFEF repartía certificados de nacimiento, pero no es así.

Sin embargo el Área de Historia decidió que había que dar ese paso, concretamente reunirse con el historiador federativo, y mostrarle las pruebas sobre el nacimiento sevillista. Se sabía que no era posible un reconocimiento, pero querían dar al presidente de la Federación una versión de los hechos cuyas conclusiones de mano de su propio historiador debía conocer, solo por ser el presidente de la asociación de todos los clubes, y por ende del Sevilla FC. Hubo dos reuniones, una en Sevilla y otra en Madrid. La primera para exponer los documentos, y la segunda para aclarar todas las dudas que, tras un primer estudio del historiador, albergase.

Como era de esperar los personajes que sabemos coaccionaron y amedrentaron a prácticamente todos los trabajadores de la Federación porque a ellos se les ha metido en la cabeza que no quieren que seamos de 1890. Muchas de estas personas, al igual que a los periodistas a los que martillean habitualmente, se molestaron porque no tienen nada que ver con la Historia. Incluso machacaron al historiador federativo, pero ello nos daba un plus porque presentaban una versión contrapuesta (primitiva, tosca y llena de contradicciones como es conocido por muchos con los que hemos comentado estas cuestiones) que más que ir en contra, nos ayudó.

Esto último no es un dicho al uso, pueden comprobar los resultados.

Por ello el dictamen fue positivo, algo que el presidente de la RFEF conoció de primera mano y de su propio historiador. Un paso más en el complejo, pero autoimpuesto proceso de anuncio final sobre 1890, que sigue dando los pasos establecidos.

Estos días se ha culminado en un acto sobre aquello que el presidente de la RFEF conoció, visitando la exposición sobre 1890 y recibiendo nuestro documento fundacional para su museo. Que si bien no otorga el acta de nacimiento, sí que apuntala y fortalece lo que ya es inevitable e imparable, se pongan como se pongan. Si su propio historiador no hubiese dado ese informe positivo, Villar no habría visitado la exposición permanente sobre 1890, ni daría su apoyo moral a esta cuestión, ni recibiría el Dundee Courier en su museo, como así lo ha hecho.

Nada de calabazas. Nada de negativas federativas. Hoy demostramos nuevamente que han mentido vilmente.

image

Alfonso del Castillo

image

Juan Antonio Zancarrón

image

Un chavalín de 15 años

 

image

Sí, José María, ya te lo hemos contado ¿ves? Por cierto, el Decano es el Real Club Recreativo de Huelva, aunque algunos de sus aficionados propios denigren su buen nombre, y tú mientas vilmente como haces siempre.

 

image

El tabloide. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. No ganan para disgustos. Utopías, pueblo judío, Moisés… montan un circo y les crecen los enanos.

image

El chico de Huelva cambiando de disfraz, aseguró llamar a la RFEF. Ya sabían quién era el que llamaba, le conocen bien, y se lo quitaron de en medio de un plumazo.

image

En fin, para cerrar estulticias y otras hierbas.

 

 

Y nosotros no podemos más que hacer lo que debemos, y esto es reír ante tanta majadería junta.

 

image

 

 

Viernes de Dolores. Cristales en el estómago. Una vez más tienen que hocicar ante lo evidente. Pronto hablaremos de astronautas.

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario en la entrada

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM