rel='nofollow' target='_blank'/>

13 abril 2015

MÁS DE 100 AÑOS DESPUÉS… JOHNSTON

Esta pasada semana hemos tenido la fortuna de recibir en nuestra ciudad una visita muy especial para el Sevillismo y la historia de nuestra entidad. Más de cien años después del retorno de Edward Farquharson Johnston, primer presidente del Sevilla FC, a tierras británicas, sus descendientes, Thomas y Victoria Johnston, se desplazaban a Sevilla para conocer de primera mano la capital de Andalucía y el club que fundara su antepasado hace ya 125 años, una visita íntima tal y como deseaban.

image

Victoria Johnston es una excelente genealogista que lleva años investigando la historia familiar. Gracias a ella, el Área de Historia del Sevilla FC ha podido tener acceso una ingente cantidad de datos y documentos inéditos sobre la familia Johnston y el propio EF Johnston (fotografías, diarios, correspondencia personal…). También gracias a ella, hemos tenido la oportunidad de establecer contactos relacionados con diferentes instituciones y personas que, de alguna manera, jugaron un importante papel en aquella Sevilla decimonónica y en la fundación de nuestro club.

Acompañados siempre por algún miembro del Área de Historia, los Johnston visitaron las zonas y monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad. Pero, si había una visita obligada que no podía faltar, ésa era la que realizaron a la casa donde viviera Edward Johnston, en la céntrica calle Guzmán el Bueno. Allí, fueron recibidos por su actual propietario, quien amablemente les mostró la vivienda y les relató la historia de la misma, de la que el propio Johnston había sido protagonista, tal y como reflejaban los documentos que se custodian en el archivo familiar aquí en Sevilla.

image

El pasado sábado, al igual que ya ocurriera hace un par de años cuando nos visitó Valerie White, descendiente de Isaías White, el Sevilla FC, una vez más, fiel en a su compromiso con la historia de la entidad, invitó a Thomas y Victoria Johnston a presenciar el encuentro frente al FC Barcelona en la zona noble de nuestro estadio. Al igual que ya hiciera, hace dos semanas, el presidente de la Federación Española de Fútbol, antes del encuentro, los Johnston visitaron la exposición recientemente inaugurada “1890. Los Orígenes del Sevilla FC”. Allí, disfrutaron del destacado papel que juega la presencia de Edward F. Johnston, ante quien no dudaron en fotografiarse. Recorrieron la exposición mostrando un gran interés e interesándose por cada rincón de la misma. Posteriormente, camino del antepalco, visitaron la zona que da acceso al mismo, donde –entre otros objetos – pudieron contemplar los máximos trofeos obtenidos por el club, la maqueta del Campo del Mercantil o la placa conmemorativa del primer partido celebrado en suelo español y ganado por el Sevilla FC aquel 8 de marzo de 1890.

Ya en el descanso del partido, el propio presidente de la entidad, José Castro, departió con ellos y quiso agradecerles, en primera persona y en nombre del club, toda la ayuda prestada y la documentación facilitada al Sevilla FC y su Área de Historia.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM