rel='nofollow' target='_blank'/>

04 junio 2015

LAS COSAS DE LA SUERTE Y EL PODER ESTABLECIDO

“La suerte suele ir acompañada de varios factores. No es lo mismo tener un equipo compuesto por  M’bia, Krychowiak, Bacca, Gameiro, Aleix Vidal, Reyes o Vitolo, que tener un equipo con jugadores que no los conoce ni la madre que los parió en Primera”.

La Palangana Mecánica es un blog entre cuyos objetivos se encuentra el sacar a a luz las mentiras históricas que han sido utilizadas como arma arrojadiza contra el Sevilla FC.

Dichas mentiras pueden ser justificadas debido a que un club ha sido y es el equipo ganador en su globalidad desde siempre, frente al perdedor endémico que debe explicar permanentemente la derrota, y que atribuye a males externos, principalmente encabezados por su eterno rival. Ese es el ‘manquepierda’ al que los sesudos revisionistas quieren dar un giro dotándole de otro sentido, matizándolo, pero siempre fue el mismo: el conformismo.

Estas son las idiosincrasias a las que nos enfrentamos a la hora de describir de forma antropológica a ambos clubes sevillanos.

Las nuevas tecnologías han ayudado y mucho a destapar la realidad histórica, una cuestión con la que probablemente no les hubiese gustado que contásemos, dibujando y revisando una historiografía que contada siempre a través del boca a boca, les daba como resultado el ser ganadores morales ante tanta desavenencia e injusticia cometida por el rival blanquirrojo, que en realidad nunca o casi nunca salió del terreno de juego. El ser bético incluye de fábrica el ser un luchador contra las injusticias sevillistas, si se les cae esto puede llevarles al traste con el el 90% del leitmotiv.

Esto sigue siendo un hecho, a pesar de demostrar claramente la mentira desde este lado, necesitan hacer uso de ella de forma compulsiva, no es algo que pueda erradicarse de la noche a la mañana.

De esta forma dibujan a un Sevilla FC campeón gracias a “las tretas que el sevillista de forma natural usa” para conseguir sus objetivos, porque además “va en la genética del equipo de blanco”. Así nos basta con tener un representante en la UEFA para tener amedrantado, o untado, quizás acobardado a todo un Platini, máximo dirigente del mayor ente futbolístico del viejo continente, que  atemorizado hace que ganemos todos los partidos europeos a través de los arbitrajes. Incluso las noticias sobre la corrupción en la FIFA les hace pensar casi de hurtadillas que el Sevilla FC pueda estar relacionado con ello.

O bien atribuirlo a las relaciones que mantienen Villar y José María del Nido, que nos proporcionan determinados beneficios a la hora de competir en las competiciones nacionales.

Esto es algo que parece ser  somos capaces de hacer los sevillistas, tener un poder inimaginable a nivel mundial, que ellos no son capaces de tener, ya saben, son “puros y limpios” competitivamente hablando, o quizá porque no pueden aunque les gustaría, aunque nadie se pregunta por qué suben tan fácilmente a Primera División ganándole prácticamente a todos los equipos de Segunda. Ahí no existen las papillas, ni los contactos federativos, ni los tejemanejes, ni las ayudas arbitrales. Un ascenso por decreto en definitiva.

Pero por si todo esto fallase en el Sevilla FC hay un elemento que juega a nuestro favor siempre: la suerte.

La suerte es algo que poseemos también de forma natural, una flor en el culo de forma permanente, y de 10 años para acá especialmente, que posibilita que un portero marque un gol en el último minuto en una competición europea, que les falten jugadores clave a los equipos contra los que nos enfrentamos, o bien que marquemos en situaciones que pueden considerar como ‘extrañas’, una suerte que a ellos se les niega desde la Providencia. Sin embargo no se dan cuenta que para que un portero marque en una competición europea deben cumplir determinados requisitos, el primero es el de jugar habitualmente en Europa, cosa que no cumplen, y el segundo requisito es tener un portero de calidad excepcional, y el tercero es que el señor que tengan bajo los palos, suba para intentar marcar en alguna ocasión a lo largo de su historia, entonces sí tendrán alguna posibilidad, por minúscula que sea.

Esto es como el viejo chiste de aquel que rezaba ante Dios y le pedía que le tocase la lotería, al que Dios harto de sus plegarias le espetó con voz de ultratumba que al menos se comprase un décimo de lotería, criaturita, porque si no iba a ser muy complicado que le tocase.

Pues lo mismo.

La suerte suele ir acompañada de varios factores. No es lo mismo tener un equipo compuesto por  M’bia, Krychowiak, Bacca, Gameiro, Aleix Vidal, Reyes o Vitolo, que tener un equipo con jugadores que no los conocen ni en Tanganika. A uno de los dos se le va a negar la suerte sistemáticamente, pero para tener suerte hay que gastarse los cuartos, seguro que tendrán más. Eso está asegurado. No es igual la suerte de Madrid o Barcelona que la del Levante de Valencia, el Español de Barcelona, o el Betis de Sevilla.

Pero el paradigma principal está en la cuestión estrella: el victimismo histórico.

Un victimismo que está alimentado permanentemente por parte de sus historiadores,  y para muestra un botón de lo escrito recientemente.

image

A vueltas con lo mismo, el sustrato de fondo es el mismo tópico de siempre, el de los señoritos, el obrero, el club prepotente que viene y les quita sus jugadores para hundirles, y la vieja treta de justificar el porqué vivir bajo la sombra del rival debido a sus numerosas victorias. En definitiva somos los ricos, ellos son los pobres , sin embargo los que empezaron a romper las reglas del fútbol amateur pagando buenas sumas de dinero fueron ellos precisamente, tal y como nos recuerda Francisco Quintero Brieva, alias PENALTY, que asegura en ‘Huelva Sport’ que el Betis es quien introduce el profesionalismo en el fútbol sevillano.

Quitarles jugadores, (muchos menos de los que rezan en realidad) no era un acto que se diferenciase demasiado de lo que ellos hacían con el Andalucía, el Recreativo de Sevilla, o con el Nacional, es decir, desplumarlos de sus mejores jugadores para debilitarles, algo que suelen hacer los equipos que son más grandes con los pequeños. Pero al decir esto ¿no están admitiendo de alguna forma que el grande le quitaba al pequeño sus jugadores? ¿Que solo el grande tiene poder para manejar los entes federativos?

Por otra parte, junto al victimismo, aparece una nueva variante de la justificación de los éxitos del rival, y no es otra que la del desprestigio de esos títulos usando a veces la gracieta de turno. Ver a un antiguo consejero bético en tertulias televisivas diciendo que ciertos títulos, aunque sean europeos, son torneos menores porque lo único importante en el fútbol es la liga y que aquí hay empate entre los clubs sevillanos; u oír al propio presidente verdiblanco nombrar al rival europeo del Sevilla FC de una final de UEFA Europa League como "nípero", (más quisiera el personaje contar con los 30 kilos que ha ganado el Sevilla FC llegando a esa final) no son más que pequeños ejemplos de un sin fin de tonterías de subseres acomplejados a las que estamos acostumbrados, y que son regocijo de la parroquia bética. Esto sirve de acicate a su autoconvencimiento y les permite ser felices en su triste existencia como hinchas del fútbol.

Es lo que tiene perder por tanto, tantas veces, y durante toda la Historia con su eterno rival.

Malditos sevillistas fascistas y prepotentes…

@GuardianesSFC

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   3 comentarios :

  1. Estimado Sr. Romero: El refranero español es sabio y dice que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".
    En el caso de estos eternos perdedores, siempre han estando inventando mentiras y patrañas para justificar sus fracasos. Realmente es muy triste terminar creyendo tus propias mentiras, cuando raramente conoces el éxito. Debe ser su ADN. Sí, el ADN perdedor...
    ¡¡¡Viva el Sevilla F:C!!!

    ResponderEliminar
  2. Se cita en el artículo al tal Ollero como presidente de la entidad, y aunque detente ese cargo, no hay que obviar que lo hace por designación del administrador judicial del paquete mayoritario de acciones, y no por elección de ninguna junta de accionistas.

    ResponderEliminar
  3. Escuchando el partido de las femenina del Granadilla Sur,que no viene a cuento
    el chaval" palomeque "dice que el SEVILLA F.C. le prestaba jugadores cuando
    jugaba con su equipillo,en tercera división en los años 40-50 porque Franco lo
    consintia.Este muchacho siempre esta igual con el "GRANDE DE ANDALUCIA"
    como puede decir este chaval estas tonterías por FAVOR que lo dice por la radio,
    y lo escucha todo el mundo esas tontería y mentiras del muchacho este,
    Tu de profesor tiene lo que YO DE TU EQUIPO,espero que no digas mas mentiras
    vale.
    Por favor no borrarlo.
    PACO "VIVA EL SEVILLA F.C " "VIVA"

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM