rel='nofollow' target='_blank'/>

27 junio 2015

UNA TEMPORADA PARA ENMARCAR (I)

Va acabando la temporada en lo que a tareas históricas se refiere, y el Sevilla FC ha cumplido con creces sus objetivos en este sentido.

image

El Área de Historia del Sevilla FC se propuso determinados objetivos con respecto al 125 Aniversario, algo sin demasiado boato, visto lo visto, pero fundamentalmente informativo, que creemos deberá desembocar necesariamente en algún momento en la proclamación de la fecha fundacional, sin prisas, pero sin pausa. Esto es algo que ya no tiene vuelta atrás.

En septiembre del año pasado se publicó el libro “El Sevilla FC a caballo entre los siglos XIX y XX”, con las pruebas y los argumentos más importantes de la fundación sevillista. Un libro de 400 páginas cuya edición tenía el cometido de pormenorizar en todos los detalles sobre este asunto.

image

Su presentación llegó a ser un éxito dada la calidad de los ponentes, tales como el catedrático de Historia contemporánea, el profesor Sánchez Mantero, el prestigioso periodista José María Aguilar; el profesor de Derecho Mercantil García Quilez; y el historiador del fútbol nacional Vicent Masiá.

image

Para los asistentes no hubo dudas, tanto es así que incluso esperaban algo más por parte del presidente del Sevilla FC, pero estaba claro que no podía ser así, desde el Club se pretende seguir con todos los pasos necesarios.

Juan Luis Franco fue el alma mater de este proyecto escrito, que si bien ha tenido aportaciones muy importantes de todo el equipo de historia del Sevilla FC, la coordinación del documento fue llevado con maestría por su persona. El resultado no pudo ser más que magnífico.

Fue este el punto de partida para comenzar a preparar otro documento excepcional con el mismo objetivo: difundir los orígenes sevillistas en el año de su CXXV aniversario.

Bajo la magistral dirección de Enrique Vidal se fue gestando el guión de un documental que debía ser proyectado en SFC TV el mismo 25 de enero, fecha exacta del aniversario. Y con el buen hacer de los MMOO sevilistas, en concreto de Álvaro Pliego, y la aportación de la voz de Antonio Bejarano, entre otros tantos, salió un producto muy didáctico, que ha aportado muchas respuestas a las pocas dudas que van quedando sobre estas cuestiones históricas.


Pero si de un acto podríamos estar orgullosos, además de los anteriores, este fue el montaje de la Exposición “1890, el origen del Sevilla FC”.

cartelexpo1890

Si bien es un trabajo del que el equipo de historia puede sentirse muy orgulloso, igualmente ha sido un trabajo enorme para un grupo de personas que es prácticamente amateur.

Una exposición del que se podría hacer un cálculo grosso modo de unas 400 horas de trabajo fácilmente entre los componentes del Área.

El objetivo seguía siendo el mismo, informar al sevillismo sobre 1890. Para ello había que convertir esto:salatrofeos1

En este proyecto:

image

Y comenzaron las obras.

image

Un trabajo que fue muy duro como hemos comentado en su diseño por parte del Área de Historia, con la valiosa aportación de diversos departamentos del Club, además de las empresas privadas que colaboraron en su montaje físico.

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

 

10.000 Personas en 10 días de exposición gratuita, y en torno a 35.000 a día de publicación de este artículo, el sueño de cualquier exposición socio-cultural.

Pero la temporada histórica no acabó aquí, continuaremos contando qué otras cosas se hicieron en el próximo capítulo.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Sin duda.., para enmarcar.
    Reitero a todo vuestro Equipo mi gratitud, por el excepcional trabajo que realizáis.
    A ver si el Club acelera, y no continúa dejando a decisión de terceros -a los que ni ocupa ni preocupa, y si me apuráis, ni les apetece reconocer-, lo que con tanta evidencia ha quedado demostrado: SEVILLA FC 1890.
    Gracias de corazón.
    Y el martes..., mas.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM