rel='nofollow' target='_blank'/>

31 julio 2015

COMAS, EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL RECREATIVO

… por su empeño y por su valentía [Comas]; si señor, VALENTIA, en mayúsculas...y él sabe a qué me refiero. Como todo ser humano tiene sus defectos, pero yo insisto en las virtudes, porque siempre hay virtudes...siempre.

Antonio Belmonte

Queremos recordar aquellos tiempos en los que el Sevilla FC fue parte de la salvación de otros momentos tristes del Recre, en los que nos prestamos para hacer posible recaudaciones importantes sin recibir nada a cambio. Es la actitud histórica ante un club hermano, que persiste y sobrevive a inquinas personales, y complejos profundos.

Asistimos atónitos ante lo que le está ocurriendo a nuestros amigos seguidores del Real Club Recreativo de Huelva, son momentos verdaderamente tristes para el Decano del fútbol español, que es patrimonio de todos los españoles, y como tal nos sentimos con la moral suficiente como para expresar nuestras opiniones, puesto que también es nuestro Decano.

No abundaremos en lo que está ocurriendo a niveles administrativos o deportivos, todos asistimos a lo que ha sido la gestión del anterior equipo directivo, encabezado por el presidente Comas, lo que ha supuesto, y a la vista de todos está, no entraremos en ello.

Más bien queremos hablar de algo que está pasando inadvertido para la mayoría de recreativistas, y no se trata de más que de un grupúsculo de personajes que no hace no mucho no tenían esa visión crítica que hoy se les reconoce, sino que más bien formaban parte del entramado, por acción o por omisión, de lo que hoy está ocurriendo.

Personajes que se vendieron a un Pablo Comas por un plato de lentejas que este les echó a la cara para ganárselos, consistente una supuesta defensa en las instituciones deportivas, ante la gran mentira que han necesitado para justificar tanto odio hacia lo sevillano, y particularmente lo sevillista.

Y para darnos cuenta dónde estaban no hace mucho, solo hay que darse una vuelta por Internet para ver qué opinaban de la directiva saliente, opinión que pueden ver aquí, un texto para agradecerle ese plato de lentejas, a pesar de que ya sabían en qué situación estaba el Recre, porque indicios había más que suficientes para ello, y que pasamos a reproducir.

Un presidente para la historia.

No voy a hablar del gran Mackay, ni de otros buenos presidentes del Real Club Recreativo de Huelva.;unos lo hicieron mejor y otros lo hicieron peor, pero todos al fin y al cabo trataron de hacerlo lo mejor que supieron...con más o menos fortuna.

Voy a hablar de D. Pablo Comas Mata-Mira, y del reconocimiento que se merece en un día como hoy, un día que pasará a los anales de la historia del Club de fútbol más antiguo de España, un día en el que por fín el Club Decano tiene aquello que hace ya mucho tiempo merece: UN MUSEO a la altura de los valores y principios de aquellos pioneros  y de la enjundia que se merece nuestro Club.

Y voy a hablar en términos de historia, que de eso trata este blog, porque a D. Pablo Comas se le pueden hacer las criticas que cada uno considere oportunas, como a todos los que han pasado por la presidencia del Club después del Dr. Mackay, pero jamás habrá nadie que con fundamento alguno pueda achacarle desinterés por la historia de su club y por el empeño que desde el primer día puso en enaltecer el activo más importante que éste tiene: El Decanato del fútbol español.

Porque Pablo, le pese a quién le pese, ha sido el único presidente de nuestro viejo Recre que ha sido capaz de "ver" y dar el sitio que merece a la historia de nuestro Club. Porque D. Pablo Comas ha hecho posible que hoy el Recreativismo cuente con un Museo que debe suponer el punto de partida para que entre todos seamos capaces de difundir y propagar ese orgullo de pertenecer al Club más antiguo de España, ese orgullo de sentirnos únicos y diferentes, de estar por encima de títulos derrotas o victorias, ese honor que solo los pioneros pueden sentir. Ese orgullo de pertenecer de un modo u otro a, nada mas y nada menos, que el Real Club Recreativo de Huelva.

Y lo ha hecho posible por su esfuerzo, por su empeño y por su valentía; si señor, VALENTIA, en mayúsculas...y él sabe a qué me refiero. Como todo ser humano tiene sus defectos, pero yo insisto en las virtudes, porque siempre hay virtudes...siempre. Mi deseo, mi sueño, mi esperanza, es que en Huelva, tan propensos como somos a ensalzar los defectos, por una vez, empecemos a ensalzar las virtudes de los demás, y tal vez así las personas saquen lo mejor de si mismos reduciendo sus defectos.

Unámonos, juntemos las gargantas, sincronicemos nuestras mentes, invoquemos al espiritu de Mackay....seamos uno en pos de una única meta: colocar al Recreativo en el sitio que por coraje y orgullo se merece nuestra Huelva, lejos para siempre de usurpadores y trileros.

No lo olvides nunca, Pablo: "Con mano Fuerte": ese es tu destino, ese es el lema que nos condujo una vez a la victoria....resucitemos a nuestros ancestros, recuperemos nuestro sitio.

Antonio Belmonte.

Un blog de supuesta historia recreativista cuyos objetivos entre otros es el ensalzar la figura de Pablo Comas, ir en contra de la historia sevillista, y atacar impunemente al anterior historiador recreativista, Antonio La O, cuya autoría de todos los contenidos no es solo del firmante del artículo expuesto, sino de otros siniestros personajes, tal y como hemos podido comprobar en el mismo blog del teclado de su administrador, y artículos que hemos podido ver de sus diversos autores en esa web.

image

Un blog compartido por todos ellos, con una línea editorial clara y con la excusa de contar la historia, su versión de la historia, al recreativismo. Son por tanto también co-responsables en parte de todo lo ocurrido. El recreativismo no solo debe luchar por limpiar la planta noble, sino a estos personajes que habitan su masa social, y que no han hecho más que erosionar el mejor bien de Huelva, que nos es más que el decanato del fútbol español, a un precio baratísimo.

Ojalá el Real Club Recreativo de Huelva salga de esta situación cuanto antes, es nuestro deseo como lo fue anteriormente, y así lo demostramos.

Viva el Decano del fútbol español.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   2 comentarios :

  1. Que digo yo,...visto lo visto a 9-9-2016 sería mejor borrar esta entrada o, al menos, retractarse un "poquito". Tener que leer que PC es el mejor presidente de la historia del club es como leer que Jesus Gil ha sido el mejor alcalde de Marbella.

    ResponderEliminar
  2. Deténgase a ller un poco, hombre, no cuenta mucho trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM