rel='nofollow' target='_blank'/>

03 febrero 2016

RECRE, EL FILIAL DEL SEVILLA FC

El pasado domingo, asistíamos a un hecho burlesco, contemplando cómo, en el Nuevo Estadio Colombino, un pequeño grupo de aficionados choqueros(lamentablemente no van muchos más, aunque algún “iluminado” sea capaz de contarlos por varios miles, dando una cifra exacta de 5.797 espectadores, a pesar de no disponer de tornos) mostraban, en lo que afirmaban era una pancarta o tifo, (se ve que no han pasado por la Gozadera) el siguiente texto:

image

image

En realidad un poco más y tienen que ayudarles el guarda de seguridad, el utilero, Comas, incluso algunos de los jugadores locales, para poder sostener las “pancartas”. Los mensajes se confundían con el de “Óptica Santa Otilia” destacando sobre todo lo demás. No hay más.

En un primer momento, la perplejidad y asombro del que no quiere creer lo que ven sus ojos, nos hizo pensar que posiblemente estuviera escrito en portugués, pero no, a duras penas era castellano. Ahora, lo que no encajaba era el motivo. El Sevillismo se preguntaba qué demonios importa a cuatro recreativistas que el Eterno Campeón de Andalucía lo sea desde 1890.

¿Acaso no fueron a clase el día que explicaron que 1889 va antes que 1890? No parece que sea el caso. En realidad, más bien parece que todo se resume en un “por si acaso” preventivo, no sea que ocurriese algo en la historia recreativista, de la que no están seguros, que les llevase a no ser un club con continuidad en el tiempo y, Sevilla, la odiada Sevilla, llegase a un decanato que además esta interpreta como un título moral que igualmente podría no desear, o al menos darle un sitio secundario.

Y ya saben, eso otro de, como diría Yoda: “la envidia conduce al odio”, un odio que puede hacer que uno llegue a amarrarse a las farolas onubenses para protestar contra Sevilla. Créannos, que sabemos de buena tinta que se dice que algún caso hubo.

Comprendemos que, visto lo visto, debe ser difícil ir mendigando jugar en los estadios de Sevilla, y que les manden a la ciudad deportiva, cual venta, como ocurrió cuando se lo pidieron al Betis este año. Comprendemos que debe ser difícil vivir a la sombra del que vive a la sombra del que vive a la sombra… del Eterno Campeón de Andalucía. Comprendemos que debe ser difícil tres. Sabemos que son muchas decepciones, tantas como los 101 goles encajados en partidos oficiales contra el Sevilla. Pero, no nos culpen por ello. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo ayudándoles en todo, prestando apoyo al decano. Y para muestra, sólo como una pequeña muestra, algunos botones, porque…

· Porque gracias al Sevilla FC han podido disfrutar de jugadores con los que ni tan siquiera hubiesen atrevido a soñar.

clip_image002

· Porque gracias a ello tuvieron el inmenso honor de ser considerados durante años como un filial del Eterno Campeón de Andalucía.

clip_image004

· Porque ascendieron por primera vez a Primera División gracias a un presidente Sevillista: José Martínez Oliva.

clip_image006

· Porque, en los años 90, cuando su club estaba a punto de desaparecer, solicitaron la ayuda del Eterno Campeón de Andalucía, que –a pesar de tener una agenda repleta de compromisos tras el fichaje de Maradona– no dudó en acudir en su auxilio, y al que ni siquiera acudieron para salvarlo, con menos de media entrada. Quizás con un Madrid, o Barcelona…

BtygKxlCAAEZfmC

BtygLK7CIAESkoB

Por estas y otras muchas cosas, lo mínimo que deberían hacer es estar AGRADECIDOS, pero ya se sabe… cría chocos y…

image

 

Para reconocer todo lo anterior hay que tener un mínimo de vergüenza y dignidad que ustedes no tienen ni la tendrán.

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   12 comentarios :

  1. que perra es la envidia de ello en andalucia somos los numeros uno

    ResponderEliminar
  2. La culpa la tienen nuestras VECINAS,que van diciendo MENTIRAS
    y CALUMNIA del (GRANDE DE ANDALUCIA).
    ¿VIVA EL SEVILLA F.C.? ¿VIVA?
    PACO

    ResponderEliminar
  3. Rafael salado que malamente lo estaral pasando la
    (CRIATURITA).

    ResponderEliminar
  4. Ni en andalucia os respetan .....sera por algo jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: por los títulos. Que la envidia es mu mala. jejeje

      Eliminar
  5. Últimamente no me gustan un pelo el tono despectivo con el que tratáis a otros clubes, por ejemplo que 4 resentidos del Recre saquen esa pancarta no os da derecho a meteros con el club Recreativo de Huelva, creo yo. Luego si nos cierran el campo porque un tonto tira una botella en el Sanchez Pisjuan, protestareis diciendo que no es representativo. Por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el tono del post, para mi gusto no es el apropiado, pero me temo que el autor del mismo lo ha redactado pensando en una persona en concreto...un aficionado de Huelva que es antisevillista y que me atrevería a apostar que está detrás de la iniciativa de la pancarta....pero es cierto que el que no sepa de que va la película puede pensarse que va dirigido a todos los recreativistas, y sinceramente, no creo que sea así. Un saludo. Fdo: Juanpirus

      Eliminar
  6. Lo que nos jode es como acabo de leer es la soberbia con la que habláis y chuleais todos los sevillistas y el afán de querer ser el centro de atención en todo.
    Yo no tengo nada de envidia al sevilla es más lo apoyo en competiciones europeas y me alegro de sus éxitos. Enhorabuena con ese presupuesto normal que seáis el mejor equipo de Andalucía y con una ciudad tan bonita y grande como es Sevilla.
    Y esta pancarta fue creada como contestación a muchísimos comentarios en las redes sociales de gente como tu,sevillistas soberbios,que deseaban la desaparición del club y así poderse asignar otro título, esta vez moral.una actitud por lo menos un poco barriobajera de una afición del eterno campeón de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detrás de un ordenador no se sabe quién hay...no sabes si eran o no sevillistas...y si lo fuesen, crees que todos pensamos igual?? Por esa regla de 3, yo podría decir que toda la afición del Recre dice que somos unos "sinvergüenzas" y no solo los que sostenían la pancarta, y no creo que sea así la verdad.

      Eliminar
  7. Dudo mucho que los sevillistas nos alegremos por la desaparición, ojalá que nunca ocurra, del Recre.

    ResponderEliminar
  8. Para el señor Anónimo del último mensaje, una pregunta: ¿Fue antes el huevo o la gallina? Porque venimos recibiendo ataques onubenses desde que se empezó a investigar la fundación del Sevilla en 1890; algunos de dichos ataques, bastante barriobajeros, por cierto. Cada uno reacciona a su manera, y de un tiempo a esta parte un sector importante del sevillismo está cada vez más cansado de ataques no provocados (desde Huelva y desde otros lugares), y reacciona con la soberbia del que, a día de hoy, se sabe infinitamente superior. Personalmente no estoy de acuerdo con dicha soberbia, pero entiendo que cada uno explota como puede por donde puede, y yo mismo, a nivel privado, lo he hecho, porque son ya demasiadas las imbecilidades que tenemos que soportar en ciertos lugares de Andalucía, en mi caso en la costa occidental onubense, por llevar con orgullo los colores del equipo de su corazón, y sin meterse con nadie. Cuando uno sabe que el motor de dichos ataques es la más pura envidia, replica devolviéndosela al contrincante en forma de soberbia, inevitablemente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, nosotros jamas deseariamos la desaparición del club decano español, para empezar porque es un club que nos cae simpatico, tambien incluyo a su afición, pero evidentemente tu no eres esa clase de aficionado, eres simplemente un envidioso que se esconde detras del anonimato.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM