rel='nofollow' target='_blank'/>

07 abril 2016

A PALANGANAZOS

Otra cosa no sabemos, aunque lo intentamos, pero lo que sí les prometemos es mucha diversión a palanganazos, hoy tenemos alguno más.

Mientras algunos no paran de preguntarse cuándo se fundó el Sevilla FC, nosotros nos preguntamos para qué nacieron ellos, y la respuesta la tenemos clarísima: para divertirnos.

Aunque el Sevilla FC compita para seguir ejerciendo su hegemonía en el sur de España, lo normal es que también pierda partidos. Nosotros que jugamos nuestros partidos en el terreno de la Historia, lo normal sería que perdiésemos también algunos partidos, pero nuestros rivales son tan patéticos que no nos ganan ni cuando no nos presentamos a jugar. No paran de hocicar hasta el infinito, y no dejan de hacer el ridículo una y otra vez.

El club de las criaturitas de Sevilla, y el de las criaturitas de las marismas, lo ponen todo y se esfuerzan para intentar erosionar la historia sevillista, fundamentalmente en cuestiones fundacionales. Los primeros, engañaron a la Federación en la época en que se les podía engañar, establecieron 1907, como fecha original, un año del que aún no han encontrado un solo papel para demostrarlo, pero claro, como ya está establecido pues viva la Pepa.

Los segundos, a pesar de los testimonios y documentos que hablan de una (¿supuesta?) desaparición fulminante, no solo una, sino en varias ocasiones, les conquistaron, (o mejor dicho “se dejaron”) el decanato al Athlético Club de Bilbao, en torno a los años 40, sin que el fundador recreativista, Alexander Mackay, que lo fundó allá por 1903, dijese ni mú mientras el equipo bilbaíno ostentaba dicho decanato.

A pesar de ello el Sevilla FC respeta el decanato onubense y que quede claro, pase lo que pase, SIEMPRE RESPETARÁ.

No es la primera vez que ambos clubes se unen para pelear contra el Sevilla, ya a finales de la década de los diez del pasado siglo, comenzaron a hacerlo para desbancar al equipo sevillista de la dirección de la Federación Regional Sur, a ver si así conseguían rascar algo que no eran capaces de conseguir en los terrenos. Este es el panorama que tienen en cuanto a sus respectivas fundaciones, y se atreven a toserle al eterno campeón andaluz de todos los tiempos, que ha sido capaz de poner sobre la mesa centenares de páginas de pruebas de su nacimiento.

Lo mismo sucede, ni más ni menos, en cuanto a sus respectivas fundaciones. El Sevilla FC de 1890 es el chivo expiatorio de sus desgracias, hábilmente cocinado en los calderos de la rivalidad por profesionales de la infamia, que se sirven de jugadores y aficionados, que se prestan por su ignorancia, cual marionetas para el pim pam pum.

Es decir, nada en el caso de verde en 1907, otro tanto para los azules en ciertos años que no saben ni donde estaban, y nosotros que nos salimos a golpe de papelazos.

La última es de películas de chinos. Resulta que la web de la UEFA cambió a 1890 en un momento determinado, cuando el Sevilla FC aún no lo había hecho oficial. Era normal que si alguien le escribía, con enseñarle lo que ponía la web oficial sevillista (1905) era suficiente para que la UEFA rectificase. Y fue lo que hizo.

Aquí pueden ver como farda de este “pequeño logro” y el onubense, odiador de Sevilla, lo vende como que la UEFA no nos cree, que se han dado cuenta de que nuestra fecha no es la de 1890, y todas esas cosas que dice a través de un “informe” que tiene preparado, que envía a todos lados, y del que todo el mundo se ríe por las barbaridades que aparecen en él. A continuación la captura en la que vende su “triunfo”.

image

Dado que a pesar de que la UEFA ha reconocido ampliamente la fecha fundacional sevillista, como pueden comprobar aquí, el Diario de Huelva, seguramente a instancias del chico onubense que les lía, (que otra cosa no, pero de liante tiene lo suyo) y aprovechando que la UEFA aún no ha actualizado la ficha de 1905 a 1890, saca la noticia a toda plana:

image

Nos venden la noticia como que la UEFA se ha dado cuenta que no somos de 1890, y que nos devuelve a la fecha anterior, a pesar de que en el informe de prensa que la UEFA provee a los medios, deja claro que el Sevilla FC se fundó en 1890, un informe que un periódico medio serio habría leído, sobre todo si este es el tema del que escribe:

image

 

¿Podría ser uno de esos partidos que en alguna ocasión debemos perder como sevillistas?

A tenor por cómo reacciona la parroquia recreativista, parece que fue así, y no solo desde la vertiente de Huelva, sino que los béticos de Sevilla lanzan las campanas al vuelo, y dan cancha a la noticia en Redes sociales.

image

Este es el rigor y el prestigio del personaje que pertenece a un foro de supuestos sabios del fútbol, un foro que recluta a sus expertos de la siguiente manera:

cihe

Pero claro, a estos les pasa lo que les pasa siempre. Siendo el Sevilla FC un equipo serio en Europa, no en vano es tetracampéon europeo, con un Área de Historia de prestigio y pionera en el fútbol español, la credibilidad solo puede recaer de una parte. La UEFA tras todo esto, actualiza la ficha del Sevilla FC en su página web oficial.

image

¿Qué ocurrió entonces?

Lejos de rectificar, pedir disculpas, y todas esas cosas que la caballerosidad reclama a personas de bien, lo que hacen es huir hacia adelante, y fruto del ridículo, el Diario de Huelva nos cuenta esto.

image

Es decir, que la UEFA acepta ahora que el Sevilla FC es de 1890, no antes cuando tenía multitud de pruebas que lo corroboraba. Es de ser muy tontos e ineptos, o bien que no podrían ser más tendenciosos.

Habrá que enseñarles lo que dice la UEFA en sus programas oficiales de las finales, sí finales, donde campeonó, sí campeonó, el Sevilla FC en 2014 y 2015, para entender cuando fue ayer y cuando es ahora. Si no lo entienden, nos traeremos a Coco para que se lo explique.

Cuando se les pega este tipo de palanganazos, no reaccionan más que reseteando el cerebro y hacer como si nada hubiese pasado. Esto ya no existe para ellos. A pesar de que la UEFA reconoce la fecha de fundación sevillista, seguirán sin aceptarlo y buscarán otra de estas, para volver a darles un palanganazo y vuelta los mismo, a resetear el cerebro sin fin.

Por cierto, la Liga de Fútbol Profesional también nos reconoce la fecha de fundación.

image

Pero ellos a lo suyo, ahora están liados con lo de la Real Federación Española de Fútbol y el tema de jugar como visitante o local.

En fin, les dejaremos que nos cuenten, y valga la redundancia, ya les contaremos… para divertirnos.

Como dice Monchi, nosotros manejamos los tiempos.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   1 comentario :

  1. Saludos.

    Se llama contumacia (DRAE: Actitud de una persona que se mantiene obstinadamente en un error), generosamente adobada con guarnición de masoquismo (DRAE: perversión sexual del que encuentra placer en verse maltratado y humillado).

    Incluso me parce verlos allí, en sus cubículos, jaleándose unos a otros (dos de aquí y uno de allí, total tres): ¡Toma! ¡La que le hemos metío! ¡De ésta no se recuperan! !Fundidos! ¡Acabados! ¡Amargaos...!

    Pero lo más divertido de todo esto y al modo Orwell (cuando en la novela "1984" explica cómo funciona el poder), es que ellos saben que no podrán parar esto; que por mucho que griten y pataleen, los hechos y los documentos son los que son y el Sevilla FC será ya para siempre "fundado en 1890". Aquí, en la UEFA, en la FIFA y en el universo total (el suyo incluido).

    Si tuvieran algo de dignidad (DRAE: Cualidad de digno, que se comporta con decoro y se hace respetar) nos felicitarían. Incluso ya sería un gran paso adelante que dejaran de hacer el ridículo con... contumacia.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM