rel='nofollow' target='_blank'/>

21 mayo 2016

LA FE SEVILLISTA QUE MUEVE MONTAÑAS

Por Carlos Romero

penta

Nunca estuve en un estadio que temblase cuando la afición saltara al unísono. Esto fue lo que ocurrió en St. Jakob Park de Basilea cuando el sevillismo presente cantaba eso de “…somos ultras del Sevilla, contigo siempre estaremos…”, en la final de la UEFA Europa League frente al Liverpool del pasado 18 de mayo, toda una declaración de intenciones de los sevillistas que se concentraron allí.

La consigna era clara, conscientes de que habría prácticamente cuatro ingleses por cada sevillista. Es decir, algo menos de 7.000 seguidores blanquirrojos, frente a los 28.000 reds del Liverpool. Cantaremos más, lucharemos más, había que dar el do de pecho para hacer sentir a nuestros jugadores que estaban en casa, y que su motivación fuese lo suficientemente importante como para conseguir ganar nuevamente nuestro trofeo, que se enamoró de nosotros por primera vez allá por 2006.

Y el resultado pueden comprobarlo viendo el vídeo del partido, la épica de 7.000 sevillistas que callaron a los 28.000 ingleses que estaban allí presentes contemplando el espectáculo. Su entrenador, Klopp, no daba crédito a lo que estaba escuchando, y recriminaba a la grada de los reds que estuviesen callados. Tan solo con la consecución del gol del Liverpool, reaccionaron con algunos tímidos cantos.

Al grito del tifo “The champ is here!!!”, (el campeón está aquí) con el abuelo viajero por Europa, marcamos el primer gol posible desde la grada.

Unai Emery es consciente del poder de la grada sevillista, y la arenga en el descanso del partido fue que los jugadores debían jugar y sentirse como en casa para ganar, los aficionados debían conseguirlo. En ningún momento hubo el mínimo atisbo de desfallecimiento, ni tan siquiera cuando fuimos perdiendo, la afición sevillista debía hacer su trabajo, algunos conocidos acabaron con la garganta rota, cantar hasta no poder más.

La comunión de todos los componentes que conforman un club, equipo, dirección y aficionados, son la Santa Trinidad del Sevilla FC, y hacen bueno el lema de que juntos somos invencibles. Juntos no nos pueden ganar salvo excepciones muy contadas, donde los contrarios, además de una mayor calidad, deben contar con una mentalidad de acero.

Esto es lo que debemos conseguir en la próxima final, (sí, otra más para incredulidad de algunos en esta ciudad) una vez que las fuerzas en las gradas se acercan a una paridad razonable, reeditar el partido que ganamos al FC Barcelona en casa de esta temporada.

Es posible, lo hicimos, podemos volver a hacerlo, si de algo puede presumir el sevillismo es de la fe en su equipo, creemos que se puede ganar a un partido a este coloso con un presupuesto que supera los 600 millones de Euros, y si no es posible que mueran en el campo para ganarnos y que suden sangre. Nosotros lo celebraremos igualmente el próximo lunes, en el que la ciudad seguirá siendo rojiblanca, como siempre.

Pero ojo, ante tanta politización del FC Barcelona, no podemos caer en la trampa de que nos politicen igualmente, presentándonos como a un Real Madrid de la vida, conservador de los valores patrios.

Nuestra única patria debe ser el Sevilla FC, nuestra bandera será ondeada por la Giralda como mástil, nuestro escudo es el de morfología suiza, nuestro colores el blanco y el rojo, y nuestra nación se llama Ramón Sánchez-Pizjuán.

Juntos los conseguiremos, cantaremos más, lucharemos más, unidos volveremos a ganar. Es la fe sevillista que mueve montañas.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM