rel='nofollow' target='_blank'/>

12 junio 2016

NO HAY VERGÜENZA. NO HAY HONOR

Cuando tú le estás pegando bofetadas a un tío, y este se levanta una vez, y otra vez, al final gana el tío”.

Lo que ocurre es que ese “tío” aún no ha ganado y lleva 102 años intentándolo, añadimos. Lleva más golpes que una estera, humillado, sufriendo escarnio, anda muy sonado ya el pobre. Si no se levanta, no podremos divertirnos tanto.

Estos días nos hemos encontrado el vídeo de un programa televisivo, en el que unos béticos se permiten la licencia de arremeter contra el Sevilla FC en temas históricos. Sin pudor y vergüenza alguna, sin documentarlo, y sin demostrarlo.

Extraemos algunas frases del cuento victimista al que nos tienen acostumbrados.


Esto es lo que tiene estar tantas décadas a la sombra de tu único rival, que acabas contándote cuentos a ti mismo, para al final terminar creyéndotelos, para justificar por qué razón nunca han podido superar al Sevilla FC en el palmarés, y en ningún registro estadístico que se precie de serlo.

Muy mal de cash y muy tiesos deben andar en un programa televisivo así, para terminar encontrando unos contertulios béticos tan paupérrimos y tan mal informados, y terminar por no dar credibilidad al espacio televisivo. Unos tertulianos que alegremente se lanzan a expandir los bulos de taberna y tugurio pestilente de toda la vida.

Al señor de pelo blanco, (Soto, nos han dicho que se apellida) decirle que hemos sido unos fascistas verdaderamente terribles, pero en el terreno de juego siempre, nunca fuera. Les hemos dado para el pelo y nos hemos fundido a sus abuelos, a sus padres, y ahora a ellos vil y cruelmente, como han podido comprobar en sus carnes, tanto y tantas veces que aún no han podido levantarse un palmo del suelo a duras penas, a pesar de las décadas que han pasado. Engañan y hacen béticos a sus hijos, sabiendo a ciencia cierta que los nuestros le infligirán el mismo castigo, algo que debería estar castigado en el Código penal como maltrato infantil. Eso sí que es el canon de la canallesca.

El manque pierda es el grito doloroso y desgarrado de quien nunca gana, quizás a veces y puntualmente, como un espejismo, pero que siempre sale escaldado y malherido. El manque pierda no tiene otro sentido más que ese y a la vista están los resultados, y aunque quieran vestir a la mona de seda, mona se queda. Quieren hacernos ver que son mejor afición, pero nosotros solo vemos lo que una cámara de vídeo es capaz de reflejar, la realidad como la vida misma.

 

La de estos es la respuesta a las humillaciones y escarnios que en los últimos años, como en otros tantos, les hemos infligido en el terreno de juego. Difama que algo quedará. Son los eternos perdedores que necesitarán toda la vida que les queda, hasta el último aliento, y quizás otra más para ver a su Betis al mismo nivel del Sevilla FC. No decimos ya para superarle, y eso sería así si el equipo sevillista desapareciera hoy mismo. Estos del programa de televisión no verán nunca a su Betis por encima del Sevilla FC. Esa es la triste realidad que tienen ante sus ojos, manque no les guste,  las distancias son infinitas e insalvables.

El manque pierda está de ultimísima y rabiosa actualidad estos años, para justificar el ver cómo el equipo blanquirrojo gana una y otra vez títulos internacionales, acaparando audiencias de centenares de millones de espectadores audiovisuales, mientras ellos se esfuerzan en retorcer los números patéticamente, para hacer posible tener unos cuántos miles más de aficionados en su campo de fútbol.

Profundizando un poco en las autenticas barbaridades que balbucean, el señor García Palomeque se atreve a espetar que Ramón Sánchez-Pizjuán fue un alcalde falangista de Sevilla, cuando esto jamás ocurrió. Se permite el lujo de decir que mientras que sus jugadores no tenían permiso en la mili para jugar, los jugadores sevillistas tenían permiso hasta para entrenar.

El señor García Palomeque no sabe realmente lo que es un falangista. Esto es un falangista.

CkqaziZW0AAfWFE

Un falangista que da el nombre a una plaza en Sevilla, esperamos que se imponga la ley de la Memoria histórica lo antes posible. Sin embargo el susodicho tampoco sabe que su club fue siempre un equipo regido por el estamento militar, y se permitía la licencia de “fichar” grandes  jugadores españoles “a coste cero”, que precisamente hacían el servicio militar, como el fue el caso de Canda, Artola, Balbino, Barzanallana y otros tantos jugadores con los que se reforzó el equipo coronado por su majestad (el rey soldado) allá por los años 20, y hasta muy posteriormente, suponiendo una ventaja sobre el rival. Eso era jugar sucio, señor García Palomeque, y aún así nunca consiguieron nada. Ese es el sino del perdedor y del “manquepierda”.

Apostillaba el señor de pelo blanco, que además el Sevilla FC reforzaba a los equipos contra los que el Betis jugaba en Tercera división, para hacer posible que el Betis no subiese. Sin embargo solo hemos podido constatar este dato con la cesión de dos jugadores al Algeciras durante esos años, y fue a cambio de conseguir a Loren, un grandísimo jugador sevillista de los años 50.

Pero no saben, y si lo saben no lo dicen, que el Betis fue reforzado con jugadores del Real Madrid estando en Tercera División, ante la mirada atónita del resto de participantes de la categoría, ya que su presidente de honor, el capitán general Sáenz de Buruaga, se comprometió a ascender al Betis ante el gran mentor bético, el teniente general Cuesta Monereo, fundador bético e impulsor del golpe en Sevilla junto a Queipo de Llano, ya que Buruaga era al mismo tiempo madridista con influencias importantes.

Todos recuerdan la frase del gran jugador madridista Barinaga, que aterrizó en el Betis curiosamente en Tercera División, para gritar a los cuatro vientos ante Sáenz de Buruaga eso de “…mi general, aquí hemos venido para ascender al Betis”. Y lo consiguieron. Eso sí que fue una cacicada, la verdadera canallesca en definitiva, para todos los equipos de su categoría, que no pudieron protestar por ello.

El Betis fue el equipo del régimen hasta la transición española, en la que necesitaron cambiar y reescribir la historia para subsistir, de hecho escribieron la historia, que para eso fueron los que ganaron la guerra.

No tendrán la vergüenza y el honor necesarios para rectificar. No les veremos decir “nos hemos equivocado”. Nunca pidieron disculpas, ¿las pedirán ahora en igualdad de condiciones en el programa de TV?

Pero en realidad, lo que no nos perdonarán nunca será esto… facistas sevillistas…

 

PD.- ¿Quién le iba a decir que el señor García Palomeque tendría su momento de gloria en La Palangana Mecánica? ¿Verdad? Winking smile

 

.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   9 comentarios :

  1. Este j.l.g.palomeque dice que es,(PROFESOR) de que,enseñarle
    a los ALUMNOS decirles mentiras y calumnias.
    Con la cara que tiene el (PROFESOR DE QUE)veo que no puede
    con lo que a ganado EL SEVILLA F. C. Bueno (PROFESOR DE QUE)
    ME VOY A VER A MI SEVILLA ATLETICO,que TE sea LEVE.
    (PROFESOR DE QUE)
    ¿VIVA EL SEVILLA F.C.? ¿VIVA?
    PACO

    ResponderEliminar
  2. Profesor que en 2005 (titulo de copa del betis) siendo su alumno, me dijo esto que estamos viviendo no no viviréis nunca. Por si lo lees, me río en tu cara jajaja jajaja. Aun no tenía la peluca o implante de pelo que lleva ahora.

    ResponderEliminar
  3. y lo peor es que recomienda la "lectura" ...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Señor García Palomeque, ¿cómo puede un profesor de Ciencias tirarse a la piscina sin haber comprobado los datos? Desde luego me alegro que mis hijos no le tengan como profesor.

    La Historia pertenece a la rama de las Ciencias sociales, y no puede usted formular una o varias hipótesis públicamente, porque después le pasa lo que le ha pasado.

    Deje usted de corregir a los demás, no tiene autoridad moral, ni científica, para ello.

    Rectifique, tenga vergüenza y tenga honor, compórtese y de ejemplo a los que educa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Señor García Palomeque, ustedes no son, ni fueron nunca, el 55% de esta ciudad. Quizás en la Ciudad del Betis sean incluso el 100%, pero aquí no.

    http://www.lapalanganamecanica.com/2011/05/cuentos-cuentos-y-mas-cuentos.html

    ResponderEliminar
  7. Señor García Palomeque;
    Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. Usted dice lo que dice y usted miente. Miente o se equivoca, llámelo como quiera.
    Usted dice repetidamente que Sánchez-Pizjuán fue alcalde falangista y se equivoca...o miente (llámelo como quiera)
    Tenga vergüenza torera y rectifique... y reconozca su grave error. Y no lo quiera disfrazar ahora con aquello de "yo quería decir..." No, Sr. García Palomeque, usted ha mentido públicamente. No sé si por ignorancia o por ganas de seguir alimentando su victimismo eterno.
    Usted habla de las guardias que ponían a los soldados béticos y usted miente. El que acusa es el que debe soportar la carga de la prueba. Pruébelo y si no; guarde silencio...Tiene derecho a guardar silencio.
    Y mientras no rectifique usted habrá perdido toda credibilidad y se habrá retratado ante muchos.
    Creo firmemente, cada vez más, que ese "estilo" del que tanto hablan es una triste realidad.
    Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  8. Señor Palomeque,no he conseguido encontrar insulto alguno contra su persona en los anteriores comentarios,si me llama la atención que siendo usted profesor no se haya molestado en ponerse al día en la historia y recurra a la ironía para hablar de 55% que usted con conveciniento y un poco de altaneria muestra en su comentario,espero le sea posible mostrar la encuesta que reapalde ese dato,junto con el certificado de la empresa que la gestionó. Decirle también que el insulto se encuentra más en sus insinuaciones,que en cualquier comentario que haya aquí expuesto,yo soy trabajador mileurista,como lo fue mi padre y mi abuelo,de izquierdas y tengo muchos familiares béticos de los que ni renuncio,ni he mandado a fusilar,le pido sea más pausado con sus afirmaciones y defienda su club,como club,no como un pobrecito que jamás dejaron desarrollar su deporte,atienda a la historia,informese y ante todo,reconozca de una vez que siendo el Real Betis Balompie un gran club,queda muy lejos en logros y titulos de el mejor equipo andaluz, el SEVILLA FUTBOL CLUB. Ha tenido usted incluso la posibilidad de escribir aquí sin censura y toda la libertad del mundo (un mundo falangista según usted) haga el favor de no manchar el escudo de su equipo usando el atrevimiento de su ignorancia. Si usted lo lee esto,repita conmigo sin ponerse nervioso,el mejor palmarés de la historia del fútbol en Andalucía lo tiene el Sevilla Fútbol Club. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El del pelo blanco con bigote,era del "HOLA HOLA DON MANUE
    DON MANUEL.
    Pero cuando EL GRANDE DE ANDALUCIA empezó a ganar TITULOS
    e.soto PELO BLANCO CON BIGOTE,se mosqueo y le hecho la culpa
    a su amo DON MANUE,ahora le llama,RUIZ.
    ¿VIVA EL SEVILLA F.C.? ¿VIVA?
    PACO

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM