rel='nofollow' target='_blank'/>

28 septiembre 2016

CUÁNDO SE FUNDA UN CLUB DE FÚTBOL

La prestigiosa revista IUSPORT, el primer sitio web dedicado al Derecho Deportivo, ha publicado el trabajo de uno de los integrantes de nuestro equipo de investigación, Juan Luis Franco, dedicado a la compilación de textos legales, asientos de Registros Públicos, datos de ediciones oficiales de la Real Federación Española de Fútbol, documentación oficial de los clubes, reseñas hemerográficas y notas de otras publicaciones, sobre los conceptos y sucesos relacionados con la fundación de los clubes de fútbol a finales del siglo XIX y primeros años del XX.

clip_image002

IUSPORT es un portal integrado por una asociación de profesionales dedicados al estudio, investigación y divulgación del Derecho del Deporte, con fines didácticos y sin ánimo de lucro. El portal pretende aportar opinión e información y servir de lugar de encuentro para los juristas, técnicos y agentes deportivos en torno al hecho deportivo desde una perspectiva jurídica.

Por su interés compartimos con nuestros lectores el texto del mencionado artículo.separador_thumb2Los clubes de fútbol desde el ordenamiento jurídico son asociaciones, y como tales (salvo las excepciones dispuestas en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y desde ese momento) hay que considerarlos.

Su antigüedad, como la de cualquier institución o persona jurídica, parte desde el momento en que el ordenamiento vigente le otorga personalidad jurídica, independiente de la de sus miembros.

Este hecho, aparentemente sencillo, es objeto de controversia, especialmente, con los clubes fundados a finales del siglo XIX.

Este siglo XIX fue el que trajo la regulación del Derecho de Asociación a España, reconociéndose plenamente el mismo en el último tercio del siglo.

En lo que respecta al asunto tratado, los clubes de fútbol, hay que tener en cuenta la normativa promulgada en el último cuarto del siglo y primeros años del siglo XX.

Seguir leyendo en IUSPORT

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM