rel='nofollow' target='_blank'/>

18 noviembre 2016

PERPETRANDO LA INFAMIA

Por José Manuel Ariza
 
Hartos de que la prensa y otros tantos estamentos utilicen los símbolos del Sevilla FC como les venga en gana. Los símbolos son los que son, la bandera, el escudo, y están perfectamente definidos por sus autores, en algunos casos con las modificaciones pertinentes establecidas por el propio Club, y siempre de manera oficial, con los accionistas de por medio en Juntas Generales.

Determinadas personas luchan para que los escudos fake existentes queden desterrados, para que prevalezca el auténtico, el que verdaderamente nos representa, y recoge la verdadera esencia del Sevilla FC.


No podemos imaginar que cualquier personaje haga prevalecer la bandera de España y su escudo repintándolo a su antojo, y que esto sea aceptado por los españoles, o que una corporación como Coca-Cola permita que se publique su logotipo modificado por alguien. Los sevillistas no podemos ni debemos aceptar que un símbolo más que centenario sea modificado al libre albedrío, y para colmo nos lo vendan como sevillista. No hay excusa posible.

En una institución seria como la sevillista, no puede llegar el personaje de turno, (porque todos están pasando de turno por el Sevilla FC, puesto que la institución es la única que permanece) y cambiar caprichosamente los símbolos a su antojo. Nadie puede erigirse en juez y parte para cambiar los símbolos.

Y precisamente esto es lo que nos tememos pueda ocurrir. Que sea alguien de la propia institución quien decida manu militari usar un escudo fake adrede, porque él lo vale, o porque personalmente le gusta más, y que no sea la propia institución quien le llame al orden, sino que por el contrario, sea cómplice y vaya contra sí misma.

Este es el emblema oficial del Sevilla FC.


Y este es un escudo fake, consistente en coger las SFC del escudo actual y meterlas en un círculo.



Y la pregunta ahora es, ¿qué escudo cree usted que irá en la fachada norte del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán? Hagan sus apuestas.





¿Quién es el último responsable en la institución de esta canallada si se perpetra?


.
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

   4 comentarios :

  1. Pues el escudo fake lo usan todos los partidos en la clasificación de banderas de fondo... Que la pone el propio club y les da igual

    Antonio Romero, socio de fondo grada alta

    ResponderEliminar
  2. No tengo mas remedio que agradecer el gesto del señor José Manuel Ariza
    de defender los símbolos de nuestro Sevilla F. C. y a mí lo que más me repatea es que dentro de nuestro club no se tenga el respeto suficiente
    para su defensa,esto viene de antiguo ya que años atrás se inventaron la bandera con los colores en situación contraria a los estatutos de la
    entidad que yo mismo poseía, por suerte esto ya esta corregido.
    También respecto a nuestro estadio, los muchos de los nuestros le llaman el Pizjuán y sin embargo en nuestros propios medios deletreamos el nombre completo del otro equipo...... sera para que no se enfaden.
    Yo me temo que el escudo que van a poner en el gol norte sera el falso
    y para eso mejor que se lo ahorren y no pongan nada y de esa manera no
    ser el hazmerreir.

    ResponderEliminar
  3. Falta información... vamos, creo yo. Los que no estamos en el día a día y solo leemos los medios y blogs como éste no podemos estar enterados de todo lo que se cuece en las tripas de Nervión.

    Respecto al nombre del estadio, llamarlo el Pizjuán no me parece para nada una falta de respeto, si no más bien una forma coloquial. El otro es el Villamarín también. Yo uso SFC y RSP por ejemplo cuando escribo. Falta de respeto cero. ¿También es falta de respeto llamarlo La Bombonera de Nervión? Nunca, si es con cariño.

    ResponderEliminar
  4. Saludos.

    D. Antonio, es cierto y por ello debemos andar siempre recordando que tenemos nuestros símbolos y son los que son, no otros.

    D. AJmiguel, gracias. Éste Club tiene 126 años de Historia porque los sevillistas llevamos todo ése tiempo custodiándolo. Y sus Símbolos. Y su Bandera. Hay, sin embargo, gente de paso (cuyo sevillismo yo no discutiré en la vida), que deben cuidar más éstos aspectos. Cuidarlos hasta el extremo de la reverencia si es necesario. Son los Símbolos del Sevilla F.C. y no otros.

    Del nombre del estadio y en enlazando con D. Oscar Cristo, les dejo un enlace de algo que escribí en su momento y que debería dejar zanjado el asunto.

    http://algarivo.blogspot.com.es/2010/03/pizjuan-o-sanchez-pizjuan.html

    Gracias todos.

    Cuidaros.

    ResponderEliminar

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.

Buscar en este blog

Cargando...
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM