rel='nofollow' target='_blank'/>

18 mayo 2017

CHAMPIONS LEAGUE, SEVILLA F.C.

Por Cornelio

Con el objetivo cumplido, Sevilla F. C. afrontará este verano, tras algunas temporadas sin hacerlo, una ronda eliminatoria en las competiciones europeas.

La competición de la UEFA denominada Champions League comienza con las primeras eliminatorias por el mes de julio. El Sevilla F.C. se incorporará a la misma en la eliminatoria denominada  “play-off”, conocida como la previa de fase de grupos.

image

Mucho se ha leído y escuchado sobre los posibles rivales que nos podrían tocar en suerte, desde aquí os queremos exponer un análisis detallado de estas circunstancias.

Las “Regulations” de la Champions League de la UEFA establecen dos rutas eliminatorias para acceder a la fase de grupos, además otros accesos directos. Una es la “ruta de campeones”, donde se disputan cinco plazas los campeones de liga de las federaciones clasificadas a partir del decimotercer puesto, lo cual no nos afecta y no entramos en su comentario.

La que nos pertenece es la llamada “ruta liga”, que ofrece otras cinco plazas a las 15 federaciones mejor clasificadas en el ranking UEFA. Cada federación aporta un representante, que será el siguiente clasificado en la liga a los que ya han obtenido plaza directa en la fase de grupos, dependiendo del puesto en el ranking de la federación habrá colocado a más o menos representantes en la fase de grpos.

Las federaciones clasificadas entre el puesto sexto y decimoquinto se enfrentan en la Q3. Los cinco vencedores clasifican para el play-off, a los que se unen los 5 representantes de las 5 federaciones que lideran el ranking, entre ellos, el Sevilla F.C.

Estos 10 participantes se dividen en 2 bombos, atendiendo al criterio de clasificación en el ranking UEFA para determinar los cabezas de serie.

En cualquier combinación el Sevilla F.C. será cabeza de serie, ya que ocupa el octavo puesto del ranking.

ÈLIMINATORIA Q3 DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los equipos de las federaciones clasificadas entre los puestos 6º y 15º del ranking UEFA acceden en la eliminatoria Q3 de la Uefa Champions League.

Para todas las federaciones indicamos el puesto de clasificación en su liga que obtiene el pase para la citada eliminatoria; así como la situación clasificatoria de los posibles candidatos, con puntos y partidos por disputar.

Francia, 3º clasificado. Niza

Rusia, 2º clasificado. 2º CSKA Moscú, 56 puntos; 3º Zenit S. Petersburgo, 55 puntos. A falta de 2 partidos.

Ucrania, 2º clasificado. Dinamo Kiev

Bélgica, 2º clasificado. 1º Anderlecht, 46 puntos; 2º Brujas, 42; 3º Gent, 38: A falta de 2 partidos.

Holanda, 2º clasificado. Ajax.

Turquía, 2º clasificado. 1º Basaksehir, 66 puntos, a falta de 3 partidos; 2º Besiktas, 65, a falta de 4; Fenerbahce, 57, a falta de 3.

Suiza, 2º clasificado. Young Boys

República Checa, 2º clasificado. Viktoria Plzen

Grecia, 2º clasificado. Para el 2º puesto PAOK, Panathinaikos y AEK, disputan una liguilla a 6 partidos del que solo se ha disputado 1.

Rumanía, 2º clasificado. Steaua Bucurest

Atendiendo al criterio del ranking UEFA, esta sería la prelación a lo hora de figurar como cabeza de serie.

tabla1

De todos ellos solo quedarían 5, con la particularidad que el representante francés no sería cabeza de serie en ninguno de las casos.

Combinaciones se pueden hacer todas las que se los ocurran, pero solo quedarán 5. Tengan en cuenta su puesto en el ranking,  ya que los 5 que pasen de ronda usarán ese puesto para volver a determinar los cabezas de serie.

ELIMINATORIA PLAY OFF DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Los 5 que provienen de la Q3 y los representantes de las cinco federaciones con mejor coeficiente UEFA incorporan a sus equipos sus equipos en la fase de play off de la Uefa Champions League.

Además del Sevilla F. C., estos serán los posibles participantes.

Alemania, 4º clasificado. Borussia Dortmund y 1899 Hoffenheim empatados en el tercer puesto a 61 puntos. A falta de 1 partido.

Inglaterra, 4º clasificado. 3º, Liverpool, 73 puntos a falta de 1 partido; 4º, Manchester City, 72, a falta de 2; 5º, Arsenal, 69, a falta 2.

Italia, 3º clasificado. 1º, Juventus, 85 puntos; 2º, AS Roma, 81; 3º, Napoles, 80. A falta de 2 partidos.

Portugal, 3º clasificado. Sporting de Portugal.

image

Con muchos puestos por decidir en las diferentes ligas, con la Q3 por disputar, solo un dato se puede dar por definitivo para establecer los bombos del play off. El Sevilla F. C. irá al bombo de cabezas de serie y el Sporting portugués irá al bombo 2.

Para el resto… ustedes mismos.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

0 Opiniones :

Publicar un comentario

No se admitirán comentarios "anónimos". Todo comentario debe llevar un nombre o un seudónimo. Gracias.

Buscar en este blog

SOBRE ESTE BLOG

La Palangana Mecánica es un blog particular y las opiniones reflejadas tan solo representan a sus autores de forma particular también.
Con la tecnología de Blogger.

SÍGUEME POR E-MAIL

Seguidores

SUSCRÍBETE A LPM